16:02 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Mundo

    Militares rusos impidieron explosión en túnel de Rok en frontera ruso-georgiana

    Mundo
    URL corto
    0 10

    Militares rusos impidieron explosión en el túnel de Rok, ubicado en la frontera entre Rusia y Georgia, por el que llega ayuda humanitaria a Osetia del Sur.

    Moscú, 16 de agosto, RIA Novosti. Militares rusos impidieron explosión en el túnel de Rok, ubicado en la frontera entre Rusia y Georgia, por el que llega ayuda humanitaria a Osetia del Sur.

     

    "Efectivos rusos hicieron parar anoche cerca del túnel de Rok a dos autos, en los que viajaban unos civiles y militares. Se abrió fuego, resultado de lo cual un auto quedó dañado y otro pudo escapar. Durante el registro del primero fueron descubiertos 19 lanzagranadas y una caja con cartuchos y granadas", refirió hoy a los periodistas el jefe adjunto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Anatoli Nogovitsin.

     

    Las municiones estaban destinadas a organizar explosión en el túnel de Rok, con el fin de bloquear las fuerzas rusas que suministran ayuda humanitaria a la población de Osetia del Sur, víctima de la agresión georgiana, dijo Nogovitsin, añadiendo que la situación en la zona del conflicto georgiano-oseta sigue siendo bastante complicada, en territorio de Osetia del Sur actúan grupos subversivos.

     

    Georgia desató el 8 de agosto  operaciones de combate  en Osetia del Sur. El número de muertos entre la población civil asciende a 1.600 personas, según datos del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.  Para defender a los habitantes de Osetia del Sur, muchos de los cuales son ciudadanos de Rusia, Moscú destacó al territorio oseta unos 10 mil  efectivos para ayudar al contingente de paz ruso. El 12 de agosto Rusia dio por concluida la operación de imposición de la paz en Georgia.

    Según datos del Estado Mayor General de Rusia, las pérdidas de la parte rusa en Osetia del Sur son: 74 efectivos muertos, 171 heridos y 19 desaparecidos, según el estado al 13 de agosto.

     

     

     

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik