- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex ministro de Defensa de Ucrania: Conflicto bélico con Rusia es inadmisible

Síguenos en

Kiev, 16 de agosto, RIA Novosti. Kiev sabrá evitar un conflicto análogo que se produjo entre Rusia y Georgia, manifestó hoy el ex ministro de Defensa de Ucrania y actual diputado de la Rada, Anatoli Gritsenko.

 

"Pese a los errores cometidos en diversas etapas de relaciones entre Ucrania Y Rusia, logramos evitar tales conflictos, y confío en que también en lo venidero sabremos hacerlo, pese a la existencia de numerosas contradicciones entre nuestros países", dijo Gristenko entrevistado por el semanario ucranio "El espejo de la semana".

 

"Un conflicto entre Rusia y Ucrania, los dos más grandes países de Europa, sería una auténtica catástrofe para todo el continente en los aspectos político, económico, ecológico, energético y otros. Tenemos que partir del paradigma de que es inadmisible un conflicto bélico entre Ucrania y Rusia", explico el ex ministro.

 

En su opinión Rusia violó las normas del Derecho Internacional, al introducir sus tropas regulares en territorio de un Estado soberano. Al mismo tiempo, Gritsenko carga la responsabilidad sobre el conflicto en Osetia del Sur al presidente georgiano Saakashvili, quien tomó la decisión de restablecer el orden constitucional empleando la fuerza, y califica tal decisión como un trágico error. El ex ministro censuró el empleo del sistema "Grad" en el ataque a Tshinvali. Tal método de restablecimiento del orden constitucional es inaceptable, dijo Gristenko, añadiendo que quienes dieron la orden de utilizar el sistema en cuestión deben ser llevados a los tribunales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала