- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Noruega valoran altamente los resultados de los ejercicios Northern Eagle 2008

Síguenos en

Severomorsk (norte de Rusia), 26 de julio, RIA Novosti. El comandante de la Flota Septentrional de Rusia, el vicealmirante Nikolai Maksímov, y el jefe del mando operativo de las Fuerzas Armadas de Noruega, el vicealmirante Jan Reksten, valoraron positivamente hoy los ejercicios navales Northern Eagle 2008, que acaban de concluir.

Los ejercicios navales Northern Eagle 2008 se desarrollaron desde el 21 de julio en el Mar de Barents, con la participación del buque antisubmarino ruso "Severomorsk" de la Flota Septentrional de Rusia,  la fragata estadounidense de misiles guiados "Elrod" y los buques guardacostas noruegos "Senia" y "Nordcap". El objetivo de los ejercicios consistió en ensayar la coordinación entre las Armadas de  Estados extranjeros, con el fin de prevenir atentados terroristas y la piratería y realizar operaciones de rescate, informó la oficina de prensa de la Armada rusa.

 "Tales ejercicios se organizan de modo regular, y los vamos a seguir realizando en el futuro", dijo Maksímov. Reksten por su parte señaló que él está muy contento con los resultados de las maniobras.

Este sábado el "Elrod" y el "Senia" llegaron a Severomorsk, la base principal de la Flota Septentrional de Rusia, donde el 27 de julio participarán en las actividades por el Día de la Marina de Guerra de Rusia y el 75 aniversario de la Flota Septentrional rusa.

 

 

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала