20:30 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Mundo

    Inaugurada en Madrid una escultura en homenaje al primer spútnik

    Mundo
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Madrid, 12 de junio, RIA Novosti. En la calle Velázquez de Madrid, cerca de la embajada de Rusia, se inauguró hoy una escultura creada en homenaje al 50 aniversario del lanzamiento del primer satélite artificial de la Tierra, informa el corresponsal de RIA Novosti.

    La escultura fue creada por encargo del Ayuntamiento de Madrid. A la ceremonia inaugural asistieron numerosos representantes de la opinión pública española, diplomáticos y periodistas.

    Al saludar a los reunidos en nombre de los dirigentes de la capital española, Alicia Moreno, asesora del Ayuntamiento, informó que tras largas reflexiones respecto al lugar en que erigir el monumento, se decidió emplazarlo a la entrada de la embajada de Rusia como símbolo de la amistad ruso-española.

    El responsable de la delegación de la alcaldía de Moscú, Alexandr Kriuchkov, leyó el mensaje de salutación enviado por el alcalde de la capital rusa Yuri Luzhkov, en el cual se dice que a Madrid y Moscú los unen añejos vínculos de amistad.

    El astronauta ruso Oleg Kótov manifestó que la parte rusa espera establecer cooperación con España en la potenciación del espacio. El director general de la compañía aerospacial española INSA, José Vicente Cebrián Echarri, subrayó a su vez la gran importancia histórica del vuelo del primer spútnik.

    "Esta escultura es un bueno obsequio que se nos hace con motivo del Día de Rusia, que estamos celebrando hoy", manifestó el embajador de Rusia en España, Alexandr Kuznetsov.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik