En directo
    © Sputnik .

    La conferencia de Potsdam fue un acontecimiento histórico único. Varias potencias mundiales con diferentes intereses y valores lograron llegar a un consenso al unirse contra un enemigo común: el nazismo.

    La conferencia de los líderes de los países vencedores de la Segunda Guerra Mundial se celebró en Potsdam, a 20 kilómetros de Berlín, del 17 de julio al 2 de agosto de 1945. 

    La delegación soviética estaba encabezada por Iósif Stalin, la estadounidense la representó Harry Truman y la británica estuvo liderada, primero, por Winston Churchill y, luego, por Clement Attlee.

    Los participantes tenían que poner el punto final en la reestructuración de la vida política de los alemanes, el desarme militar y económico del país y una indemnización al menos parcial de los daños materiales causados por los nazis a otros países. 

    Se decidió llevar a la justicia a los criminales de guerra nazis, cuyas actividades habían provocado innumerables desastres y habían causado mucho sufrimiento a la humanidad. 

    En la conferencia de Potsdam también se debatió el arreglo pacífico de las relaciones con los países que lucharon en el bando de la Alemania nazi, como Italia, Bulgaria, Hungría, Rumania y Finlandia.

    Fue la tercera y la última reunión oficial de los Tres Grandes, las tres mayores potencias de los aliados contra Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

    Etiquetas:
    Segunda Guerra Mundial, Reino Unido, EEUU, URSS, Alemania nazi, vídeos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos