En directo
    Conozca qué opinan los aspirantes a la presidencia de EEUU sobre Europa
    © Sputnik /

    Las elecciones presidenciales en EEUU serán recordados por una amplia gama de motivos en los que se incluyen los momentos tensos e incómodos de la campaña electoral. Sin embargo, vale la pena concentrarse en los asuntos trascendentes abordados por los candidatos, particularmente, su agenda europea.

    Ambos candidatos ya han articulado de manera clara su actitud ante las cuestiones más actuales de la política europea de EEUU, a saber, el futuro de la OTAN y la presencia militar estadounidense en el Viejo Continente, los tratados de libre comercio y las relaciones con Bruselas, en general.

    Haciendo un balance, parece que Donald Trump se muestra más crítico hacia los avances de las administraciones anteriores (aparentemente, hasta el propio Reagan), atacando los pactos comerciales, incluso el TTIP, e instando a los socios europeos a que contribuyan económicamente más a la OTAN.

    Por el contrario, Hillary Clinton resulta ser partidaria y seguir la misma línea de los proyectos de Obama. Hasta es más enérgica a la hora de aumentar la presencia militar de EEUU en Europa.

    Además:

    Donald Trump dice que la OTAN es "obsoleta"
    Trump: "La OTAN es inepta ante la amenaza terrorista"
    Trump no aspira ser el "presidente del mundo", y califica a Clinton de "globalista"
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, TTIP, UE, OTAN, Donald Trump, Hillary Clinton, Bruselas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más infografías