El trofeo del Mundial de fútbol (archivo)

El Mundial de Rusia espera al campeón

© Sputnik / Pavel Lisitsin
Moscú
URL corto
0 10

MOSCÚ (Sputnik) — Las selecciones de Francia y Croacia se enfrentarán en una emocionante final, este domingo 15 de julio en el estadio Luzhnikí de Moscú, por el título Mundial 2018.

Un encuentro que para Croacia es histórico, ocurra lo que ocurra durante los 90 minutos, ya que es la primera vez que disputa una final del Mundial.

El seleccionador croata, Zlatko Dalic, aseguró que todos están "preparados para competir con dignidad".

"Si ganamos el Mundial, nadie va a estar más orgullosos que nosotros. Y si perdemos, felicitaremos a nuestros rivales. Estamos aquí para disfrutar de esta final", dijo Dalic en conferencia de prensa.

Asimismo, consideró que "el mejor ganará" el trofeo y pidió a sus jugadores que luchen y den lo mejor de sí mismos.

"Ganemos o perdamos, mañana pasará algo grande en Croacia. Estamos motivados y confiados en poder ver a 4,5 millones de personas celebrando la victoria", sostuvo.

Casi nadie esperaba que la banda de Zlatko Dalic alcanzará la final del Mundial, a pesar de que antes del comienzo del torneo el equipo se afianzó en el puesto 20 de la clasificación de la FIFA.

Los Ajedrezados tomaron el liderato en el grupo D del Mundial al ganar a Nigeria (2-0) e Islandia (2-1) y llegó a ser considerada como candidata potencial al trofeo tras derrotar a Argentina (3-0).

Te puede interesar: Luka Modric, el jugador que gana las finales

En octavos de final, Croacia venció a Dinamarca en la tanda de penaltis por 3-2 (1-1); posteriormente, dejó a la anfitriona sin Mundial, en otra dramática tanda desde la pena máxima por 4-3 (2-2) en cuartos de final, y avanzó a la final tras eliminar a Inglaterra (2-1) en la prórroga del partido de semifinales.

Francia, por su parte, llegó a Rusia como una de las favoritas para hacerse con la Copa del Mundo.

A diferencia de Croacia, el combinado galo sí sabe lo que es proclamarse Campeona del Mundo, algo que ya consiguió en 1998, donde derrotó a Brasil por 3-0 en la comuna de Saint Denis.

En su camino hasta la final, Francia venció a Australia (2-1) y Perú (1-0) y empató con Dinamarca (0-0) en el grupo C; además, envió a casa a Lionel Messi y sus compañeros de Argentina (4-3) en octavos de final, derrotó a Uruguay (2-0) en cuartos y sacó el billete a la gran final después de ganar a la selección de Bélgica (1-0) en semifinales.

Escucha: La Copa se queda en Europa

El entrenador francés, Didier Deschamps, indicó que sus jugadores deben afrontar este partido "con calma, concentración y convencimiento".

"Sobre esas tres palabras estamos trabajando para preparar la final de la mejor manera", expresó.

Por su parte, el excentrocampista de Francia, Ibrahim Ba, espera que el equipo nacional consiga su segunda estrella.

"Deseo que Francia gane, pero el partido no será fácil, Croacia tiene un buen potencial. Didier Deschamps ya jugó la final del Mundial en 1998 y la ganó", dijo Ba a la prensa, para añadir que "ahora es entrenador y puede repetir aquel éxito con el equipo".

Para ello, deberá ganar a una Croacia que desea la revancha tras perder ante Francia en semifinales del Mundial de 1998, por dos goles del defensa Lilian Thuram —los únicos en su carrera con Los Azules—.

"Ellos ganaron en 1998. Nosotros queremos hacerlo el 15 de julio. Respetamos a Francia, pero éste es un partido nuevo. Queremos quedarnos con el título. Queremos llevar el trofeo a Croacia", manifestó el jugador croata, Ivan Rakitic, en conferencia de prensa en el Luzhnikí.

Según varios pronósticos, Francia es el favorito en la final, pero Croacia demostró que no tiene intención de rendirse sin luchar.

El sitio de apuestas OddsShark, de la empresa Western Union, considera a Francia como favorito para levantar la Copa en Rusia.

"La valentía y el estilo de juego croata no son argumentos suficientes que puedan hacer suponer una victoria ante un equipo sólido y con futbolistas de jerarquía en todas sus líneas. En OddsShark pronosticamos que Francia alzará por segunda vez en su historia la Copa del Mundo", destacó el portal web.

Sigue aquí: Griezmann sueña con el trofeo del Mundial y no con el Balón de Oro

Por su parte, Dalic comentó que "las estadísticas están para romperlas".

"No importa quién sea nuestro rival en la final. Nuestro objetivo es dar lo mejor de nosotros. El mundo entero estará mirando a Croacia. Vinimos aquí para disfrutar del partido y ganarlo. Algunos de mis jugadores han jugado finales de la Champions League, pero éste es el partido más importante de sus carreras", dijo Dalic en rueda de prensa.

Según las estadísticas de la FIFA, Croacia supera a Francia por el número de goles marcados, intentos y disciplinario.

A pesar de todo, hay que reconocer que el Mundial Rusia 2018 es impredecible y ha estado lleno de sorpresas.

El argentino Néstor Pitana encabezará el equipo de árbitros de la final, junto con sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Belatti; el árbitro de reserva será Björn Kuipers, de los Países Bajos, mientras que el asistente de reserva es el holandés Erwin Zeinstra.

Noticia relacionada: Los aficionados al fútbol se despiden del Mundial

La Copa Mundial de Rusia 2018, que concluirá el próximo 15 de julio, se ha disputado desde el 14 de junio en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo. 

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

En caso de ganar el Mundial, los croatas dedicarán su victoria al fallecido Iván Turina
Kylian Mbappé manifiesta su aprecio hacia el equipo croata de cara a la final del Mundial
Deschamps insiste en que Francia hará felices a sus aficionados en la final del Mundial
Etiquetas:
fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Francia, Croacia, Rusia