La Plaza Roja de Moscú

Abren expediente a dos hinchas argentinos por pilotar un dron en la Plaza Roja

© Sputnik / Alexandr Vilf
Moscú
URL corto
0 50

MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades rusas iniciaron un proceso administrativo contra dos aficionados de fútbol argentinos por hacer volar un dron en la Plaza Roja de Moscú, comunicó a Sputnik una fuente en los servicios del orden rusos.

"Ayer [lunes 2 de julio] por la noche fueron detenidos dos ciudadanos de Argentina, nacidos en 1986 y 1983, que llegaron a Moscú para el Mundial de Fútbol: ellos lanzaron un cuadricóptero en la Plaza Roja", dijo.

La fuente señaló que al levantar el acta correspondiente, los hinchas fueron puestos en libertad, mientras su dron fue confiscado y enviado a la autoridad federal rusa de transporte aéreo, Rosaviatsia.

Precisó que será esta autoridad federal la que tome una decisión definitiva respecto a los aficionados; de acuerdo con el artículo 11.4 del Código Administrativo de Rusia, que tipifica el delito de infracción de las normas del uso del espacio aéreo, en el peor escenario los hinchas argentinas pagarán 5.000 rublos (79 dólares) y su dron será decomisado.

No te lo pierdas: "Hinchas de todo el mundo están sorprendidos por lo que vieron en Rusia"

La embajada argentina en Moscú comunicó a Sputnik que desconoce los detalles de la detención de los aficionados argentinos.

Por su parte, el Servicio Federal de Protección (FSO, por sus siglas en ruso) recordó que está prohibido hacer despegar drones en la Plaza Roja por razones de seguridad.

Hace más de un año se instalaron en las inmediaciones del Kremlin unos "letreros donde se indica que es una zona prohibida al vuelo", dijo a Sputnik un agente del FSO.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Hinchas de casi la mitad de los países del mundo asisten a partidos en Nizhni Nóvgorod
Así se vivió el 'milagro' mundialista en la Casa de Rusia en Argentina (fotos, vídeos)
Vestidos blancos y botas: un partido de fútbol 'nupcial' se celebra en Kazán
La selección de fútbol de México agradece el apoyo de los aficionados en el Mundial
Etiquetas:
hinchas, delitos, expediente, drones, Argentina, Rusia, Moscú, Plaza Roja