Dinamarca empata sin goles ante Francia y pasa a octavos de final

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaLos jugadores de Francia y Dinamarca tras el partido
Los jugadores de Francia y Dinamarca tras el partido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La selección de Dinamarca empató 0-0 ante Francia en el partido del grupo C que tuvo lugar en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Ambas selecciones se clasificaron para los octavos de final del Mundial en Rusia. 

La selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
'Chicharito' Hernández afirma que México merece clasificarse a los octavos
Francia dispuso del balón el 62% del primer tiempo del partido, contra 38% de su rival danés.

Los franceses tuvieron 11 ocasiones para marcar, mientras que los daneses tuvieron cinco oportunidades.

Un total de 78.011 espectadores asistieron el partido de la fase de grupos del Mundial entre Dinamarca y Francia.

El francés Ngolo Kante fue elegido el mejor jugador del encuentro.

No te lo pierdas: Los grupos del Mundial 2018 en los que se mantiene la intriga

El entrenador de Dinamarca, el noruego Age Hareide, declaró que está contento con el resultado del partido ante Francia.

"Estábamos jugando para obtener el resultado que necesitábamos, fue 0-0 y estamos muy contentos con eso", dijo Hareide a la prensa tras concluir el último encuentro del grupo C.

El técnico apuntó que necesitaban un punto pero que eran conscientes que se enfrentaban a "uno de los mejores equipos de contraataque del mundo, por lo que habríamos sido estúpidos al salir y atacar. Estamos muy contentos con el 0-0".

"Hoy ha sido la primera vez en este Mundial que queríamos ser muy compactos arriba y no presionar alto", recalcó.

El entrenador noruego recordó que su objetivo era avanzar a octavos, pero que les "tocó un grupo difícil, uno de los más duros".

​De hecho, el equipo que terminó con tres puntos, Perú, jugó mejor. Pero el fútbol es un proceso continuo y debes ser capaz de manejar diferentes estilos", agregó.

​El DT de Dinamarca resaltó la labor de sus jugadores y dijo que sacrificaron todo para clasificarse a la siguiente fase de la competición, "para el equipoesto ha sido maravilloso".

Te puede interesar: ¿Qué récord rompió el Mundial de Rusia 2018? ¡Sputnik te desafía!

Por su parte el entrenado de Francia Didier Deschamps también se mostró satisfecho con el empate 0-0 ante Dinamarca en el último partido del grupo C.

"Hemos alcanzado nuestro objetivo y lo más importante para nosotros fue encabezar el grupo. No ha sido un partido muy emocionante porque el equipo danés quedó satisfecho con el empate, ya que significaba su clasificación a octavos", destacó Deschamps en rueda de prensa.

El entrenador galo resaltó la buena defensa de los nórdicos y las oportunidades de gol que no pudieron concretar.

"No necesitábamos tomar riesgos en el partido, ya que este resultado fue bueno para todos. Intentamos obtener una victoria", apuntó.

Además: San Petersburgo se vuelve albiceleste para el partido decisivo de Argentina

Deschamps recalcó que fue decisión de Dinamarca de replegarse y no tomar riesgos, y acotó que es comprensible "porque ya habían conseguido su objetivo".

"Este Mundial está siendo complicada para todos, si miras a España o Alemania también tuvieron ese tipo de dificultades", resaltó.

Sobre los posibles rivales y lo que está por venir, Deschamps comentó que todos los equipos están en buena forma física, "bien organizados y tenemos que estar listos para partidos más complicados".

Lionel Messi, delantero de la selección argentina, una derrota por goleada ante Croacia - Sputnik Mundo
¿Reírse para no llorar? Los más graciosos memes de cara al partido Argentina-Nigeria
'Les Bleus' lideran en el grupo C al sumar siete puntos, tras ganar a Australia (2-1), a Perú (1-0) y empatar ante Dinamarca (0-0) y espera por su rival en los octavos de final, que será el segundo del apartado D.

Por su parte, la Dinamita Roja se afianzó segunda en la clasificación del grupo C con 5 puntos, tras vencer a Perú (1-0) y empatar ante Australia (1-1) y Francia (0-0) y pasa también a los octavos de final donde se medirá al líder del D.

Cierran la tabla los conjuntos de Perú con 3 puntos y Australia con un punto tras finalizar el partido celebrado en el estadio Fisht de Sochi con triunfo para los suramericanos (2-0).

Foto: Rusia deja atónitos a los extranjeros que acuden al Mundial

El Mundial de Fútbol se celebra por primera vez en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала