Los jugadores de Bélgica durante el partido con Túnez

Bélgica derrota por 5-2 a Túnez en el partido de la segunda ronda del Mundial de Rusia

© Sputnik / Vitaliy Belousov
Moscú
URL corto
0 0 0

MOSCÚ (Sputnik) — La selección de Bélgica derrotó por 5-2 al conjunto de Túnez en el entretenido partido correspondiente a la segunda ronda del Campeonato Mundial de Rusia.

La victoria en el encuentro, convertido en un festival de goles, clasifica a Bélgica a octavos de final. 

Los belgas consiguieron el triunfo gracias a los dobletes de Eden Hazard (6 y 51 minutos) —que fue nombrado como el mejor jugador del partido—, y de Romelu Lukaku (16 y 45+3) más otro tanto de Michy Batshuayi (90).

Por su parte, Dylan Bronn (18) y Wahbi Khazri (90+3) fueron los goleadores de Túnez.

Los Diablos Rojos ya pusieron un pie en los octavos de final mientras que los africanos tienen todavía alguna pequeña opción matemática de clasificarse para la siguiente ronda.

Dominio total

Los belgas dominaron todo el partido y crearon muchas oportunidades.

Tal y como repite el técnico español del conjunto belga, Roberto Martínez, sus jugadores necesitan disfrutar jugando para ser buenos, precisamente lo que se pudo ver esta tarde.

A su vez, Túnez jugó de manera diferente en comparación con el encuentro en el estreno ante Inglaterra, en el que perdieron por 1-2.

Tuvieron muchas ansias de atacar y marcar, y pudieron conseguir un tanto en cada parte del partido.

Incluso al final del partidos, el técnico tunecino Nabil Maaloul se arriesgó y finalizó el encuentro con 5 atacantes tras la salida a la cancha del delantero Naim Sliti.

Aun así, Bélgica siguió a la altura de las expectativas generadas en el Mundial de Rusia y cosechó otra goleada después de la victoria por 3-0 ante los panameños en la primera jornada del torneo.

Bélgica arrolló

Los belgas arrollaron al rival durante los 90 minutos de este inolvidable partidazo.

En el arranque, Eden Hazard aprovechó un penalti y minutos más tarde asistió a Romelu Lukaku para aumentar la ventaja.

Los africanos acortaron distancias con un tanto de Dylan Bronn en el minuto 18, pero antes del cierre de la primera parte  Lukaku, delantero del Manchester United, recuperó la ventaja de dos goles (3-1), convirtiéndose así en el máximo artillero del certamen junto a Cristiano Ronaldo.

Por su parte, las lesiones complicaron la vida a los tunecinos que se vieron obligados a cambiar a dos jugadores ya en el primer tiempo y se quedaron prácticamente sin ideas.

El cuarto gol del incansable Hazard aumentó aún más la diferencia en el marcador.

Cuando ya parecía que se había establecido un resultado definitivo con ese (4-1), Michy Batshuayi hizo abismal la ventaja (5-1), aunque el tunecino Wahbi Khazri marcó otro tanto en el tramo final del choque (2-5).

Inglaterra y Panamá completarán la segunda jornada del grupo G el domingo 24 de junio.

Si los ingleses con capaces de conseguir la victoria, igualarán a los belgas en lo alto del grupo con 6 puntos.

En espera de milagro

Solo un milagro permitiría a Túnez acceder a la siguiente ronda: necesita que Panamá derrote a Inglaterra y que los belgas triunfen ante los ingleses y que los propios tunecinos ganen a los panameños.

Aun así, tendrían que esforzarse mucho para mejorar considerablemente su diferencia de goles ya que se encuentra deteriorada tras el partido ante Bélgica.

Más: Panamá debe pagar una multa de 22.500 dólares antes de jugar contra Inglaterra

Bélgica en racha

Con la victoria Bélgica mantiene su racha de 11 partidos sin perder en fase de grupos en Mundiales (6 ganados y 5 empatados).

La última vez que los Diablos Rojos perdieron fue en 1994 ante Arabia Saudí.

La afición belga se mostró satisfecha con su selección y cantó en las gradas su canción favorita, la que cantan cuando están felices "¿Dónde es la fiesta? ¡Aquí es la fiesta! ¿Dónde es la fiesta?"

El Mundial de la FIFA Rusia 2018 se celebra por primera vez en la historia en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Además:

Estos son los equipos más 'caros' y más 'baratos' de Rusia 2018
Rey Felipe de Bélgica viajará a Moscú para apoyar a los 'Diablos Rojos'
Inglaterra gana 2-1 a Túnez en su primer partido del Mundial Rusia 2018
América Latina es el líder por el número de aficionados en el Mundial
Etiquetas:
fútbol, Túnez, Bélgica
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik