Plaza Roja de Moscú

Hinchas peruanos 'inauguran' el Mundial en plena Plaza Roja (vídeo)

© Sputnik / Vladimir Sergeyev
Moscú
URL corto
230

Perú vive a toda emoción su regreso a las canchas mundialistas luego de 36 años sin clasificar al máximo torneo del fútbol. Tanta es la pasión que un grupo de hinchas de la 'albirroja' no pudo esperar a ver el primer partido de su selección y se pusieron a improvisar un partido en la célebre Plaza Roja de Moscú. ¡Mira esta particular escena!

Quien mire este video puede identificar con solo un vistazo el lugar, uno de los sitios más famosos del mundo. Pero observando con más detalle, se puede notar cómo personas con la camiseta blanca y la franja diagonal roja que caracteriza a la selección del Perú están 'pichangueando' —como se le dice en el país al juego improvisado de pelota— en ese espacio público.

"Los peruanos ya están pichangueando en Rusia. Plaza Revolución!", dice el texto descriptivo del registro audiovisual compartido por la página 'Macho peruano que se respeta'.

Los medios del país suramericano se hicieron eco enseguida de la imagen de los hinchas en la Plaza Roja. En Perú, Rusia 2018 se vive con mucha más intensidad que cualquier otro torneo, pues los albirrojos lograron clasificar luego de una larga ausencia en las Copas del Mundo. De hecho, su última participación fue en España 1982.

Entre los comentarios, hay una mayoría que condenan lo que creen mala conducta de los visitantes. "Y después decimos que los extranjeros vienen a hacer barbaridades en Machu Picchu", opinó un usuario.

Sin embargo, otros no ven con malos ojos la acción: "Si me hubiese ido a Rusia ten por seguro que estaría allí en la misma plaza jugando mi pichanga",  indicó otro internauta en la publicación.

De momento, los peruanos están ansiosos para ver debutar a su selección. El regreso triunfal a los estadios del Mundial será en el encuentro ante Dinamarca en Saransk, 650 kilómetros al sureste de Moscú, en el flamante estadio Mordovia Arena. El encuentro será a las 11.00 hora de Perú (19.00 hora de Moscú).

Además:

Presidente de Perú despide a selección de fútbol que parte rumbo a Rusia 2018
Perú instalará exhibición de productos típicos en Rusia durante el Mundial
Etiquetas:
fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Federación Peruana de Fútbol, Plaza Roja, Perú, Moscú, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik