Cafetería Pushkin

Moscú

En Moscú hay restaurantes para todos los gustos, todos los bolsillos y cualquier estado de ánimo. Aquí vienen chefs eminentes de todo el mundo. Cada viajero que llegue desde lejos encontrará fácilmente en la capital de Rusia los platos de su cocina nacional. Y la cocina rusa, que está a cada paso, tiene también excelentes guisos.

Dónde comer

La cafetería Pushkin
© Foto : Café Pushkin
Cafetería Pushkin

Dirección: Moscú, c/Tverskoi bulevar, 26а

Presupuesto medio:

Cocina: italiana/europea

Teléfono: +7 (495) 739-00-33

Horario: 24 horas


Hace más de 50 años estuvo de gira en Moscú el famoso cantante francés, Gilbert Becaud. Al regresar a Francia, le dedicó a su guía rusa Natalia la canción Nathalie. Dice "Estamos paseando por Moscú, pasamos por la Plaza Roja y me dices las aprendidas frases sobre Lenin y la Revolución de Octubre, mientras pienso en lo bien que estaríamos en el Pushkin tomando chocolate caliente y hablando de otras cosas, mientras que tras la ventana caería la nieve"…

La canción se hizo muy popular en Francia y muchos turistas a partir de entonces buscaban la cafetería que lleva el nombre del gran poeta ruso. En 1999 el dueño Andréi Dellos hizo del sueño realidad y en la inauguración de Café Pushkin en el bulevar Tverskoi cantó Gilbert Becaud.

El cocinero del sitio es Andréi Májov, quien dio forma práctica a la idea del dueño de servir en el establecimiento únicamente platos de cocinas rusa y francesa de la época de Pushkin. Incluso la carta aparece redactada en la lengua de la época. En los 20 años de su existencia, el restaurante se hizo muy famoso entre los visitantes extranjeros, llegando a convertirse en un verdadero lugar de interés de la capital rusa.

Restaurante Vorónezh en Moscú
© Sputnik / Kirill Kallinikov
Vorónezh

Dirección: Moscú, c/ Prechístenka, 4

Presupuesto medio:

Cocina: estadounidense/mexicana, italiana/europea

Teléfono: +7 (495) 695-06-41, +7 (495) 695-06-43

Horario: lunes-domingo 08:00-00:00


Los propios dueños llaman su establecimiento "posada de carne en Prechístenka". Y sus palabras no tienen nada que ver con la vanidad: el restaurante realmente ocupa cuatro pisos de un edificio antiguo, cada uno de estilo propio. La carta está basada en una ternera veteada de primera calidad de la raza aberdeen angus. El ganado es criado en una granja ecológica situada en la provincia de Vorónezh.

El primer piso tiene el nombre de "tasca" o "comida rápida de alta gama". Aquí todos los clientes pueden comer rápido y relativamente barato con una hamburguesa, un sandwich o pastrami de ternera veteada. También se puede pedir un plato de pescado o un postre. Basta con echar una ojeada al plato de pastrami, para que a uno se le haga la boca agua. Se hace con finas lonchas de la falda de ternera. Se dejan en salmuera durante 8 días y luego son ahumadas durante otras 12 horas. Es servido encima de pan de centeno con una salsa de mostaza y miel y con pepinillo en vinagre finamente cortado.

En el primer piso está situada también una tienda, donde se puede comprar solomillo y filetes de ternera, salchichas caseras, carne para barbacoa e incluso carne de pollo para cocinar en casa.

En los pisos segundo, tercero y cuarto se encuentra el restaurante Vorónezh que está priorizando actualmente los filetes. Suman cerca de 30 tipos. El más popular es el Ribeye, el más jugoso, el más rico, el más sabroso, es decir, "el más veteado".

La carta tiene también los tradicionales platos de la cocina rusa, por ejemplo, borsch o sopa de remolacha o la ensaladilla rusa. Es muy recomendable la ujá, sopa de pescado con orujo. Entre sus ingredientes están cuatro tipos de pescado del norte, salmón, trucha, esturión y muksun, raíz del apio, cebolla, zanahoria, patatas y, por supuesto, un poco de orujo.

Restaurante Quesería en Moscú
© Sputnik / Kirill Kallinikov
Quesería

Dirección: Moscú, c/ Bersényevski pereúlok, 2, ed. 1

Presupuesto medio:

Cocina: italiana/europea

Teléfono: +7 (495) 727-38-80

Horario: lunes-jueves, domingo 12:00-00:00, viernes-sábado 12:00-02:00

 

La Quesería abrió hace poco, pero tiene ya mucha clientela. El local tiene su propia producción de quesos que suman ocho tipos en total. El proceso de la producción puede observarse a través de una ventanilla especial. La leche se compra en Rusia, mientras que los fermentos lácticos se traen de Italia. Todo el personal hizo cursos especiales en Italia.

La carta del establecimiento incluye platos de la cocina rural, sencillos, ricos, buenos y ecológicamente limpios. El queso más popular es la burrata y los platos de los cuales forma parte, por ejemplo, la focaccia hecha al horno con tomates y albahaca. Una de las innovaciones de esta temporada es la ensalada con ricotta, espinacas y frambuesa. Además de ello, el restaurante ofrece platos de pescado, carne, filetes a la parrilla y postres.

A la Quesería vienen con mucha frecuencia italianos que viven o trabajan en Rusia. Todos ellos han reconocido en más de una ocasión que la calidad del queso es altísima. Es fácil pedir para los extranjeros, por haber carta en inglés. Dicho sea de paso, en el establecimiento hay televisores en la terraza abierta para poder ver los partidos del Mundial.