- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Brasil celebra un carnaval fuera de fecha... ¿en Moscú?

Síguenos en
Brasil es conocido mundialmente por el fútbol y el carnaval. Aunque el país suramericano sea mucho más que eso, los hinchas de la selección 'verdeamarela' demostraron en Moscú que sí que hay razón para la fama brasileña.

Horas antes del partido decisivo entre Brasil y Serbia de la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia, una ruidosa multitud verde y amarilla invadió las calles y el metro de la capital rusa.

No te lo pierdas: Hermosas modelos brasileñas llegan a Moscú para ver jugar a su selección (fotos)

Los aficionados de la selección 'canarinha' cantaban canciones en apoyo a su equipo que, entre otras cosas, recuerdan sus cinco títulos mundiales y a los 'cracks' de la historia del fútbol brasileño.

"En el 58 fue Pelé. En el 62 fue Mané [Garrincha]. En el 70, el escuadrón. El primero en ser tricampeón. En el 94, Romario. En el 2002, [Ronaldo] el Fenómeno. Primer tetracampeón. El único penta[campeón] es 'Brasilzão'", cantaban animados los brasileños camino al estadio. 

Hinchas brasileños en Rusia - Sputnik Mundo
Una aplicación brasileña incluye unos 300 términos futbolísticos en lengua rusa
Para felicidad de sus hinchas, el combinado nacional de Brasil se impuso ante Serbia por 2 a 0 y ahora se enfrentará con México en los octavos de final. La eliminatoria tendrá lugar el 2 de julio en Samara.

Te puede interesar: Los aficionados mexicanos consideran al Brasil-México como una final anticipada

Este año, Rusia alberga por primera vez en su historia el Mundial de la FIFA. El torneo de fútbol se lleva a cabo del 14 de junio al 15 de julio. En total, se jugarán 64 partidos en 12 estadios ubicados en 11 ciudades de Rusia: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала