© Sputnik .

Brasil es conocido mundialmente por el fútbol y el carnaval. Aunque el país suramericano sea mucho más que eso, los hinchas de la selección 'verdeamarela' demostraron en Moscú que sí que hay razón para la fama brasileña.

Horas antes del partido decisivo entre Brasil y Serbia de la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia, una ruidosa multitud verde y amarilla invadió las calles y el metro de la capital rusa.

No te lo pierdas: Hermosas modelos brasileñas llegan a Moscú para ver jugar a su selección (fotos)

Los aficionados de la selección 'canarinha' cantaban canciones en apoyo a su equipo que, entre otras cosas, recuerdan sus cinco títulos mundiales y a los 'cracks' de la historia del fútbol brasileño.

"En el 58 fue Pelé. En el 62 fue Mané [Garrincha]. En el 70, el escuadrón. El primero en ser tricampeón. En el 94, Romario. En el 2002, [Ronaldo] el Fenómeno. Primer tetracampeón. El único penta[campeón] es 'Brasilzão'", cantaban animados los brasileños camino al estadio. 

Para felicidad de sus hinchas, el combinado nacional de Brasil se impuso ante Serbia por 2 a 0 y ahora se enfrentará con México en los octavos de final. La eliminatoria tendrá lugar el 2 de julio en Samara.

Te puede interesar: Los aficionados mexicanos consideran al Brasil-México como una final anticipada

Este año, Rusia alberga por primera vez en su historia el Mundial de la FIFA. El torneo de fútbol se lleva a cabo del 14 de junio al 15 de julio. En total, se jugarán 64 partidos en 12 estadios ubicados en 11 ciudades de Rusia: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Además:

Brasil se toma revancha y se ríe de Alemania en el Mundial
Los tatuajes más impresionantes de los participantes del Mundial 2018
El Mundial se convierte en un carnaval latinoamericano y este es el porqué
Etiquetas:
hinchas, fútbol, Serbia, Moscú, Brasil, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik