La evolución de las mascotas de los mundiales
© Sputnik /

A partir de 1966, cuando Willie, la primera mascota de los mundiales, fue presentado al público, estas se convirtieron en una parte fundamental de este evento deportivo. Sputnik te presenta la historia de los personajes que han servido como emblemas de las copas.

Los personajes son mayormente representados por animales y niños. Su meta es ser embajadores de los países anfitriones del campeonato y promocionar el magno evento deportivo.

Entre las mascotas se destacan las coloridas ediciones latinoamericanas con sus elegantes sombreros: Juanito, de la Copa de México de 1970; Gauchito, del Mundial de Argentina de 1978, y Pique, de México 1986.

A menudo cada mundial está representado por una sola mascota, pero se dieron casos cuando los países anfitriones eligieron a dos e incluso tres personajes como emblemas.Así fue con Tip y Tap, del Mundial de Alemania de 1974, y Ato, Kaz y Nik, mascotas de la Copa de 2002 que se celebró en Corea del Sur y Japón.

El 'embajador' de la Copa Mundial de 2018 en Rusia, el lobo Zabivaka, fue elegido tras una votación celebrada a nivel nacional, en la que participaron más de un millón de personas.

Tema:
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (259)

Además:

¿Por qué la mascota de la selección brasileña de fútbol se convirtió en un fenómeno viral?
Etiquetas:
mascota, fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Zabivaka, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik