El capitán de la selección croata, Luka Modric

El grafiti de la (mala) suerte: ¿por qué en Kazán quieren un retrato de Modric en la pared?

© Sputnik / Maksim Blinov
Kazán
URL corto
0 21

MOSCÚ (Sputnik) — El alcalde de Kazán, Ilsur Metshin, sugirió dibujar un grafiti con la imagen del capitán de la selección croata, Luka Modric, en algún edificio de la ciudad, donde también han sido plasmadas otras estrellas del fútbol, cuyos equipos han jugado en la ciudad tártara y han quedado eliminados del Mundial.

"Desafortunadamente, después del grafiti de Ronaldo, la selección nacional de Portugal no tuvo suerte; después, con Messi sucedió lo mismo y Argentina perdió; al conjunto de Brasil, con Neymar a la cabeza, también le pasó lo mismo y tuvo mala suerte, así que este sábado [ 7 de julio] queremos dibujar al capitán del combinado nacional de Croacia, Luka Modric, para que Rusia se haga con la victoria", expresó Metshin.

El retrato-grafiti de Neymar en Kazán
© Sputnik / Vladimir Astapkovich
El retrato-grafiti de Neymar en Kazán

El conjunto ruso, dirigido por Stanislav Cherchésov, disputará este 7 de junio el partido de los cuartos de final de la Copa FIFA Rusia 2018 ante los croatas, en el estadio Fisht de Sochi, después de haber derrotado en octavos de final a España en la ronda de penaltis (4-3), tras un empate (1-1) en el tiempo reglamentario y el añadido.

Más aquí: Ígor Akinféev, el portero ruso que hizo historia en el Mundial

En el mes de junio del año pasado, en uno de los edificios del patio del hotel Ramada, apareció un grafiti con un retrato del delantero portugués, Cristiano Ronaldo, durante la Copa de Confederaciones 2017, ya que este establecimiento alojó a los jugadores del combinado luso.

En la víspera del encuentro en Kazán entre Argentina y Francia, en los octavos de final de la Copa del Mundo, la Albiceleste también se ubicó en el hotel Ramada, por lo que en un edificio vecino, también con vistas al patio interior del hotel, se pintó un retrato del capitán de la selección argentina, Lionel Messi.

El día de la llegada de la selección brasileña a Kazán, para el duelo de cuartos de final contra el equipo belga, también se dibujó un grafiti del delantero Neymar en el edificio de la escuela, ubicado frente al hotel Mirage, donde se encontraba la Canarinha.

En una reunión celebrada este sábado por el comité organizador de la ciudad, Metshin notó una interesante coincidencia, y es que todas las selecciones que jugaron en Kazán y cuyas estrellas tenían un grafiti en algún edificio de la ciudad, no tuvieron mucha suerte a la hora de disputar su encuentro y terminaron abandonando el Mundial.

No te lo pierdas: Un aficionado británico pide quedarse en Kazán y trabajar en el sector turístico

El alcalde confesó además que "muchas de estas estrellas apreciaron el arte callejero de la ciudad y compartieron estas imágenes suyas en sus redes sociales, lo cual provocó el interés de millones de usuarios hacia la ciudad".

"Gracias a Neymar, que compartió sus impresiones sobre Kazán, y con un solo clic, sus 98.000.000 de suscriptores conocieron en un segundo nuestra ciudad, por lo que ahora esperamos ver a muchos más turistas en la capital de Tartaristán después del Mundial de fútbol", comentó el alcalde.

La Copa Mundial de la FIFA se celebra por primera vez en la historia en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país:  MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi y Ekaterimburgo.        

Además:

La selección española llega a Kazán, donde se enfrentará a Irán
Un paseo por las sedes del Mundial de Rusia: Kazán
Delivery Club: las delicias gastronómicas de Kazán
Etiquetas:
grafiti, Luka Modric, Neymar, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kazán, Croacia, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik