CNN: Kazán está completamente preparada para albergar los partidos del Mundial

© Sputnik / Aleksey Kudenko / Acceder al contenido multimediaEl estadio Kazan Arena
El estadio Kazan Arena - Sputnik Mundo
Síguenos en
La capital de la república rusa de Tartaristán es una de las 11 ciudades que albergarán los partidos de la Copa Mundial de Rusia 2018. Un corresponsal de la cadena estadounidense CNN evaluó los preparativos para el evento deportivo.

El periodista Frederik Pleitgen visitó la ciudad para valorar el estado de las instalaciones deportivas con miras a la Copa FIFA 2018. El corresponsal destacó que las autoridades empezaron la preparación para el campeonato de antemano, y ahora el estadio Kazan Arena está completamente listo para albergar los partidos.

Ciudad rusa de Kazán - Sputnik Mundo
Guía de Kazán
Más que eso, las autoridades ya saben cómo se utilizarán las instalaciones después del Mundial, según agregó el reportero.

Pleitgen visitó el estadio cuando el equipo local FC Rubin Kazán se entrenaba allí, preparándose para el partido de la liga nacional rusa. No obstante, algunos futbolistas, entre ellos, Fiódor Kudriashov ya están esperando los juegos del Mundial de Rusia.

Durante una entrevista con el corresponsal de CNN el jugador del Rubin explicó que para él la oportunidad de formar parte de la selección nacional es un gran placer y, al mismo tiempo, una gran responsabilidad.

Fotos: Conoce las ciudades rusas que albergarán el Mundial 2018

Logo del Mundial de Fútbol 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
FIFA reconoce esfuerzos de Rusia para celebrar el Mundial 2018 por todo lo alto
Además, el medio estadunidense señaló que el campeonato mundial es un gran acontecimiento para la misma ciudad que suele considerarse como una de las sedes del campeonato mejor preparadas.

El Kazan Arena incluye no solamente el propio estadio, sino también otras instalaciones deportivas y un hotel. Pleitgen consideró Kazán como una "ciudad preciosa que sin duda está lista para albergar los juegos del Mundial".

Asuntos relacionados: Mundial de Fútbol de Rusia será "uno de los mejores"

El periodista agregó que uno de los temas más importantes relacionados con el evento deportivo es la infraestructura. No obstante, existe otro aspecto importante para este campeonato: si los hinchas podrán sentirse libres y seguros.

La construcción del estadio en Nizhni Nóvgorog (archivo) - Sputnik Mundo
Cómo pretenden los organizadores del Mundial 2018 prevenir enfrentamientos entre hinchas
En este contexto, el corresponsal se refirió a las declaraciones de Alexéi Smertin, exfutbolista y oficial contra la discriminación, que prometió que los hinchas no se enfrentarían con problemas relacionados con discriminación o racismo durante el campeonato.

La ciudad de Kazán ya ha servido como una sede de la Universiada 2013 y ha albergado varios partidos internacionales en el marco de la Copa Confederaciones. Las autoridades locales prevén que después del Mundial de Rusia el nuevo estadio se utilizará durante todo el año y se convertirá en un centro recreativo deportivo de alcance regional.

Además de Kazán, los partidos se disputarán en Ekaterimburgo, Kaliningrado, Moscú, Nizhni Nóvgorod, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi, Rostov del Don y Volgogrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала