El Palacio de los Agricultores, en Kazán

Las diez 'joyas' de Kazán para cualquier visitante (fotos)

© Sputnik / Aleksandr Vilf
Kazán
URL corto
4211

Kazán es una de las 11 ciudades que albergará los partidos de la Copa Mundial de Rusia 2018. ¡Conoce las atracciones turísticas de esta histórica ciudad en la lista de Sputnik!

Kazán es la capital de la República de Tartaristán, la 'tercera capital de Rusia' y uno de los mayores centros económicos, científicos y culturales del país. En la ciudad viven alrededor de 1,2 millones de personas, representantes de más de 100 nacionalidades distintas. Además, Kazán es considerada la sexta mayor ciudad rusa y celebró su milésimo aniversario en 2005.

Pero… ¿qué tiene Kazán que ofrecer a los turistas que lleguen a la ciudad para asistir a la Copa Mundial 2018? Sputnik ha recopilado una lista de 10 cosas que hay que ver en Kazán:

  • Probar el 'ochpochmack' y el 'chak-chak'

Los platos nacionales tártaros además de ser deliciosos, son bastante baratos. Entre la gran variedad de comidas regionales de Kazán, el ochpochmack y el chak-chak son las opciones que gozan de mayor popularidad.

Mientras el ochpochmack es una especie de empanada triangular rellena de carne —de res o de cordero— y papas, el chak-chak es un postre hecho de trocitos de masa cubiertos con miel local. Este dulce es un símbolo de la hospitalidad tártara y es costumbre servirlo a los invitados.

El chak-chak tártaro
© Sputnik / Aleksandr Kondratyuk
El chak-chak tártaro
  • Visitar Staro-Tatárskaya Slobodá              

Staro-Tatárskaya Slobodá es una zona histórica de Kazán, donde artistas y poetas solían vivir hace siglos. Al caminar por las calles del antiguo asentamiento tártaro, es posible ver auténticas casas de madera, mezquitas monumentales y acogedores patios. En las numerosas tiendas de artesanos ubicadas en la zona se pueden comprar los más bellos recuerdos y objetos de artesanía hechos a mano.

 

  • Pedir un deseo a la torre Siuyumbike

La torre inclinada de Siuyumbike es posiblemente uno de los símbolos más conocidos de Kazán. Según afirma la leyenda, la zarina Siuyumbike se lanzó de lo alto de esta torre a un río para evitar casarse con el zar Iván el Terrible.

La torre Siuyumbike en Kazán
© Sputnik / Maksim Bogodvid
La torre Siuyumbike en Kazán

También existe la leyenda de que si apoyas la cabeza o la espalda contra la torre como si la estuvieras 'sosteniendo' para que no se caiga, puedes pedir un deseo, el cual pronto se hará realidad.

  • Acariciar al Gato de Kazán

El Gato de Kazán es el personaje favorito de leyendas y cuentos locales. Se dice que fueron justamente los gatos de Kazán quienes salvaron el Palacio de Invierno de San Petersburgo de una infestación de ratas y que sus descendientes son los felinos que, actualmente, protegen las colecciones del Museo del Hermitage de los roedores.

El Gato de Kazán
© Sputnik / Maksim Bogodvid
El Gato de Kazán

Por ese motivo, en la calle Bauman, en el centro de la ciudad, se estableció un monumento al Gato de Kazán. Los residentes locales y los turistas consideran que acariciar a la estatua puede traer buena suerte.

  • Adorar a Nuestra Señora de Kazán

El ícono —imagen religiosa del cristianismo oriental— de Nuestra Señora de Kazán es una de las advocaciones marianas más veneradas por los ortodoxos rusos. El ícono fue sacado de Rusia a mediados de los años 20 del siglo pasado y devuelto al país por el papa Juan Pablo II en 2004.

El ícono de Nuestra Señora de Kazán
© Sputnik / Maksim Bogodvid
El ícono de Nuestra Señora de Kazán

Actualmente, puede verse en la Catedral de la Santa Cruz, construida en el sitio histórico del surgimiento de este ícono.

  • Visitar la isla Sviazhsk y probar los 'oladushki'

Los residentes de la isla Sviazhsk preparan deliciosas golosinas, ya sean los tradicionales panes de SviazhskI o los 'lepeshki' —especie de tortilla—.

Sin embargo, la principal tradición culinaria local son los 'oladushki' —un tipo de panqueque— asados directamente en estufas de leña y servidos con miel, crema agria o mermelada.

Публикация от @irishkalaksha Янв 19, 2018 at 7:15 PST

  • Admirar la bella arquitectura musulmana de Bolgar

El Complejo Histórico y Arqueológico de Bolgar guarda los restos de una antigua civilización que vivió a las orillas del río Volga. El local es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Aquí es posible visitar antiguas fortificaciones, la famosa Mezquita Blanca y mucho más. El museo local alberga el Corán —libro sagrado de los musulmanes— impreso más grande del mundo.

  • Fotografiar el Palacio de los Agricultores

La fachada inusual del Palacio de los Agricultores en Kazán atrae a turistas y fotógrafos de todo el mundo. El elemento central de la fachada en forma de "árbol de la vida" crea una atmósfera de cuentos de hadas y magia, por lo que las fotografías aquí quedan impresionantes.

El Palacio de los Agricultores, en Kazán
© Sputnik / Aleksandr Vilf
El Palacio de los Agricultores, en Kazán
  • Escuchar el silencio de las ranas del Monasterio de Raifa

El Monasterio de Raifa está abierto a los visitantes y se encuentra cerca de Kazán. Los locales suelen decir que incluso la naturaleza alrededor del monasterio está impregnada de paz y tranquilidad. En el pintoresco  estanque, ubicado al lado del monasterio, viven ranas que, según la leyenda, no croan para no interferir en las oraciones de los monjes.

El Monasterio de Raifa, en Kazán
© Sputnik / Maksim Bogodvid
El Monasterio de Raifa, en Kazán
  • Ver un espectáculo en tártaro con traducción sincronizada

En el teatro Galiaskar Kamal es posible ver varias representaciones en la lengua tártara: comedias, dramas, musicales, obras maestras de los clásicos mundiales y obras de autores nacionales.

Este es el mejor lugar para sumergirse en la cultura de los tártaros y escuchar el idioma. Se brinda traducción simultánea al ruso y al inglés para los espectadores que no hablen tártaro.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Proponen crear un museo deportivo en Kazán con vistas al Mundial 2018
Kazán, el corazón de la industria rusa de helicópteros (fotos, vídeo)
Kazán, sede de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017
Etiquetas:
turismo en Rusia, turismo, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Kazán, Rusia