Hinchas serbios en el Mundial de Rusia (archivo)

Kaliningrado da la bienvenida a los aficionados de los equipos de Suiza y Serbia

© Sputnik / Vitaliy Timkiv
Kaliningrado
URL corto
0 20

KALININGRADO (Sputnik) — Kaliningrado acoge a los aficionados que han llegado a la localidad para presenciar el partido entre las selecciones de Suiza y Serbia, que se celebrará por la noche, comunicó a la prensa el vicepresidente del gobierno regional, Alexander Rolbinov.

"Tomando en consideración la cantidad de entradas vendidas, se puede decir que cerca de 3.500 fueron compradas solamente por los aficionados serbios", calculó Rolbinov.

​En la víspera del partido, el 21 de junio por la noche, los aficionados serbios ocuparon casi todos los cafés del centro de Kaliningrado, en el centro comercial Europa, y organizaron una zona de aficionados alternativa, exhibiendo banderas nacionales, carteles con la frase "Hola de Serbia" y cantando canciones.

​Por su parte, los aficionados suizos prefirieron reunirse en pequeños grupos, de dos a cuatro personas cada uno, y prepararse para el encuentro de forma más íntima.

"Nos gusta mucho estar aquí, en Kaliningrado, vinimos con unos amigos en coche en menos de un día, pasamos bien la frontera [polaco-rusa]", explicó el hincha de Suiza, Daniel Gol, quien visita Rusia por primera vez.

Los aficionados llegan a la región principalmente en avión, así como a través de puntos de control internacionales para automóviles.

Alrededor 500 hinchas arribaron a Kaliningrado en cuatro vuelos directos desde Zurich y Belgrado.

Asimismo, cerca de 2 mil personas pudieron aprovechar los viajes gratuitos en tren desde Moscú.

Kaliningrado ya acogió el encuentro de la fase de grupos entre Croacia y Nigeria, el 16 de junio pasado.

Además, esta ciudad sede también será escenario del encuentro entre Serbia y Suiza, que se jugará este viernes, 22 de junio; del choque entre España y Marruecos, el 25 de junio; y del Inglaterra-Bélgica, que se disputarán el 28 de junio.

Más: El ministro de Deportes de Serbia asistirá al partido contra Suiza en Kaliningrado

El Mundial de la FIFA Rusia 2018 Rusia 2018 se celebra por primera vez en la historia en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, y Ekaterimburgo.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

¿De dónde eres, futbolero?
Serbia se sentirá como en casa durante el Mundial 2018
¿Por quién apostar en el Mundial? La inteligencia artificial ya sabe quién será el campeón
Etiquetas:
fútbol, deporte, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Suiza, Serbia, Kaliningrado, Rusia