Widgets Magazine
Ciudad rusa de Kaliningrado

Kaliningrado inicia la habilitación de la Fan Zone del Mundial 2018

© Sputnik / Evgeniya Novozhenina
Kaliningrado
URL corto
0 20
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — Los trabajos de montaje de una infraestructura provisional para el Festival de los Aficionados de la FIFA 2018 se han iniciado en la Plaza Central de Kaliningrado, comunicó el servicio de prensa del gobierno regional.

"Actualmente, en la Plaza Central frente a la Casa de los Sindicatos de Kaliningrado, se han iniciado los trabajos de montaje del escenario", dice la nota.

Tal como destaca el documento, "en vísperas del Campeonato Mundial de Fútbol se someterán a prueba todos los sistemas y servicios".

La zona de aficionados se abrirá para los visitantes el 14 de junio, el día de inauguración de las competiciones.

Su área total es de unos 28.000 metros cuadrados y tiene una capacidad para 15 mil personas.

La zona permanecerá activa durante todo el período de celebración del Mundial.

Al mismo tiempo, se señala que una atención principal se prestará a la seguridad del público.

Con este fin, la zona de fans estará dotada de todos los equipos necesarios, conforme a los requisitos de la policía y los servicios de emergencia.

Para separar los flujos de visitantes y garantizar su máxima seguridad, la entrada al territorio de la zona será organizada a través de una puerta especial, mientras las salidas se situarán del lado opuesto.

Más: Lo que no te puedes perder de Kaliningrado, sede de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

Para la organización de la Fan Zone se presentan requisitos que aprovechan la experiencia al respecto de  de torneos anteriores.

Esto atañe también al control sanitario de alimentos, el programa de actividades culturales y de diversiones y la transmisión de los partidos.

En la zona se organizarán asimismo áreas de socios comerciales de la FIFA, puntos de venta de comida, una tienda oficial de productos licenciados del Mundial, una plataforma especial para los ciudadanos de movilidad reducida y un complejo escénico grande con una pantalla mayor a 100 metros cuadrados.

Al término del torneo, esta zona podrá emplearse para otras actividades urbanas.

Vídeo épico: la protección total de los hinchas del Mundial 2018, prioridad absoluta de Rusia

El Mundial de Fútbol se celebrará por primera vez en la historia en tierra rusa del 14 de junio al 15 de julio próximos.

Los partidos se disputarán en 12 estadios de 11 ciudades del país, incluyendo Kaliningrado, donde el 16 de junio medirán fuerzas los conjuntos de Croacia y Nigeria, el 22 de junio se enfrentarán las selecciones de Serbia y Suiza, el 25 de junio jugarán los combinados de España y Marruecos y el 28 de junio se cruzarán los planteles de Inglaterra y Bélgica.

Además:

Kaliningrado organizará un festival gastronómico dedicado al Mundial de fútbol
Casi 2.000 hinchas belgas llegarán al Mundial 2018 a Kaliningrado ruso
Prohibido cazar: la curiosa medida de las autoridades de Kaliningrado durante el Mundial
Etiquetas:
Mundial de Fútbol de 2018, Kaliningrado
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik