El nuevo estadio de Kaliningrado

Partido test en Kaliningrado evidenció nivel alto de coordinación de todos los servicios

© Sputnik / Alexandr Vilf
Kaliningrado
URL corto
0 30

MOSCÚ (Sputnik) — El primer partido de prueba en el nuevo estadio de Kaliningrado construido para el Campeonato Mundial de Fútbol 2018 ha mostrado un trabajo coordinado de todos los servicios, comunicó el gobernador de la región del enclave más occidental de Rusia, Antón Alijánov.

Según el funcionario, "el primer encuentro mostró un trabajo coordinado de todos los servicios".

El partido en el Estadio Kaliningrado entre el conjunto local Baltika y los visitantes del FC Krylia Sovetov de Samara, correspondiente a la 32 jornada de la Liga Nacional de Fútbol (segunda división), acabó el 11 de abril por 1-0 a favor del equipo del patio.

El único gol fue marcado por el delantero de origen marfileño del Baltika, Senin Sebai.

Gracias a esta victoria, el once del FC Baltika retiene el cuarto lugar en la tabla de clasificación.

El gobernador, citado por su centro de prensa, destacó que los futbolistas "regalaron un juego bonito a los aficionados".

Al mismo tiempo, Alijánov señaló un nivel "digno" de la actividad y resaltó especialmente el papel de los voluntarios "que ayudaron eficazmente a los espectadores y crearon un ambiente de fiesta futbolística".

Alijánov agradeció a los ciudadanos su "actitud benevolente y la comprensión de las incomodidades provisionales".

"Durante los partidos test se verifica la disposición de la infraestructura y la actividad operacional de la nueva arena", explicó el dirigente.

Al alabar la funcionalidad de la instalación, el líder regional dijo que el campo de juego se vio bien desde todos los lugares de las gradas

A juicio del máximo representante del poder en la región, para los próximos partidos de prueba hace falta mejorar el esquema de transporte y perfeccionar la capacidad de entrada de espectadores al estadio.

Durante el juego de estreno fue verificado el trabajo del Centro de Dirección de Transporte y del Centro de Dirección del Estadio cuyos servicios controlaban en régimen operativo la situación en las carreteras y en la arena deportiva.

Más aquí: Fan ID: ¿por qué es necesario obtener el pasaporte de hincha si vas al Mundial?

En el segundo partido de prueba el FC Baltika se enfrentará el 21 de abril al FC Jimki y en el tercero, que el 12 de mayo coincidirá con la ceremonia oficial de inauguración del estadio, se cruzará con el FC Tiumén.

Guía de Kaliningrado
© Sputnik / Igor Zarembo
Kaliningrado es una de las 11 ciudades rusas que acogerán los partidos de la Copa Mundial.

A su vez, Rusia será por primera vez en la historia sede del Mundial que se desarrollará del 14 de junio al 15 de julio.

El 16 de junio en el enclave occidental ruso jugarán las selecciones de Croacia y Nigeria, el 22 de junio se enfrentarán los combinados de Serbia y Suiza, el 25 de junio medirán fuerzas los conjuntos de España y Marruecos y el 28 de junio, los seleccionados de Inglaterra y Bélgica. 

Además:

Prohibido cazar: la curiosa medida de las autoridades de Kaliningrado durante el Mundial
Ciudad Segura: el 'blindaje' de Kaliningrado durante la celebración del Mundial de Rusia
Ámbar, museos y cines al aire libre: Kaliningrado se prepara para el Mundial de Rusia 2018
Lo que no te puedes perder de Kaliningrado, sede de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018
Etiquetas:
estadio, fútbol, partido, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Kaliningrado, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik