La ciudad rusa de Kaliningrado

Kaliningrado organizará un festival gastronómico dedicado al Mundial de fútbol

CC BY 2.0 / Victor N / Калининград. Комплекс "Рыбная деревня" (ул. Октябрьская)
Kaliningrado
URL corto
0 0 0

MOSCÚ (Sputnik) — El festival Mapa Gastronómico de Rusia, dedicado a la Copa del Mundo en 2018, tendrá lugar en Kaliningrado en mayo próximo, dijo el Ministro de Cultura y Turismo de la región de Kaliningrado, Andréi Ermak, citado por el servicio de prensa del Gobierno regional.

"Es uno de los proyectos encaminados al desarrollo del turismo gastronómico y las marcas gastronómicas de la región de Kaliningrado", comentó Ermak.

Guía de Kaliningrado
© Sputnik / Igor Zarembo
El titular también añadió que presentarán a colegas de otras regiones, especialidades de pescado de Kaliningrado, mazapán, platos de carne y más.

Además planean organizar un partido de fútbol entre cocineros y periodistas.

En las ciudades sede del Mundial se celebrarán 11 festivales gastronómicos unidos bajo la marca federal Mapa Gastronómico de Rusia, cuya tarea es familiarizar a los aficionados con los productos alimenticios típicos y los platos nacionales, así como mostrar las oportunidades de las regiones en la esfera  del turismo gastronómico, según la fuente.

No se lo pierda: Fan ID: ¿por qué es necesario obtener el pasaporte de hincha si vas al Mundial?

El proyecto Mapa Gastronómico de Rusia, iniciado en 2017 y apuntado al desarrollo del agroturismo en el país, es implementado por la Agencia federal de Turismo en conjunto  con Russian Export Centre y la Federación de Restauradores y Hoteleros, con el apoyo del Ministerio de Agricultura de Rusia como parte de la estrategia nacional para promover las exportaciones, los negocios y la cultura sobre lo hecho en Rusia.

La Copa Mundial de la FIFA se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades de Rusia: Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Ekaterimburgo, Rostov del Don y Sochi.

En Kaliningrado se disputarán cuatro partidos: Croacia — Nigeria (el 16 de junio), Serbia — Suiza (el 22 de junio), España — Marruecos (el 25 de junio) y Inglaterra — Bélgica (el 28 de junio).

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Huérfanos de México, Bolivia y Brasil jugarán en Moscú su propio Mundial
La magnífica base de operaciones de la selección española de fútbol para el Mundial de Rusia
Diez nuevas rutas de excursión estarán disponibles para el Mundial 2018 en Petersburgo
La sorpresa de Miss BumBum para el Mundial que agradará a hombres y mujeres (fotos)
Etiquetas:
festival, fútbol, gastronomía, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Kaliningrado, Rusia