Ámbar, museos y cines al aire libre: Kaliningrado se prepara para el Mundial de Rusia 2018

© Sputnik / Evgenia Novozhenina / Acceder al contenido multimediaLa catedral de la isla de Kant, en Kaliningrado
La catedral de la isla de Kant, en Kaliningrado - Sputnik Mundo
Síguenos en
La región de Kaliningrado acogerá un festival de arte clásico con motivo del Mundial de Rusia 2018.

El certamen se llamará la Semana Mundial del Ámbar, dijo el ministro de Cultura y Turismo de la región, Andréi Ermak, citado por la cadena Vesti.

"Los eventos del festival estarán unidos por el tema del ámbar. Habrá nuevas piezas de arte. Prepararemos un programa especial de conciertos con la participación de artistas rusos y extranjeros. Se hará hincapié en el arte clásico. Está prevista la actuación de famosos grupos de ballet y ópera, orquestas sinfónicas, teatro callejero", dijo Ermak.

La entrada será gratuita y los medios locales añaden que el festival ofrecerá no solo óperas, sino también, por ejemplo, conciertos de jazz.

Durante el festival también se celebrará un foro económico de la industria del ámbar —un material muy presente en la región—, así como un evento para atrapar ámbar en las aguas del mar Báltico, el Amberfest.

"Estamos posicionando el nuevo festival como un evento principal en el mundo del ámbar", subraya Ermak.

Para el Mundial, las autoridades de la región de Kaliningrado ya tienen preparadas alrededor de 50 rutas turísticas, entre ellas la Ruta de la cerveza, Konigsberg místico y Lugares de besos.

El Estadio de Kaliningrado - Sputnik Mundo
Lo que no te puedes perder de Kaliningrado, sede de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018
Además, durante los partidos de fútbol, los museos de este enclave occidental de Rusia estarán abiertos hasta las seis de la mañana. Para hacerlo todavía más interesante, en junio —cuando se celebrará el Mundial— Kaliningrado vivirá sus 'noches grises', la versión sureña de las 'noches blancas' de San Petersburgo, cuando la noche no acaba de cerrarse.

Además, también se prevén organizar sesiones de cine al aire libre en la isla de Kant, donde se mostrarían películas de aquellos países cuyas selecciones jueguen en Kaliningrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала