- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumenta hasta 567 el número de infraestructuras destruidas por los bombardeos en Donbás

© Sputnik / Guennady Dubovoi / Acceder al contenido multimediaAumenta hasta 567 el número de infraestructuras destruidas por los bombardeos en Donbás
Aumenta hasta 567 el número de infraestructuras destruidas por los bombardeos en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número infraestructuras destruidas en Donetsk y Lugansk como resultado de bombardeos ha aumentado hasta 567, comunicó hoy el jefe adjunto del Centro de Reconstrucción de Donbás, Ígor Bilodid.

El número infraestructuras destruidas en Donetsk y Lugansk como resultado de bombardeos ha aumentado hasta 567, comunicó hoy el jefe adjunto del Centro de Reconstrucción de Donbás, Ígor Bilodid.

"A fecha de 1 de diciembre hemos registrado 567 infraestructuras destruidas, en su mayoría escuelas, hospitales y jardines de infancia", dijo.

Al reunirse con periodistas el domingo pasado, Bilodid dio la cifra de 556 edificios y otros objetos destruidos, mientras hace una semana los estimó en 492.

Al Centro de Reconstrucción le faltan materiales y combustible para reparar el daño que ocasionan los bombardeos. Logró reconstruir solo 67 infraestructuras, incluidas 64 gracias a la ayuda humanitaria recibida de Rusia, señaló el funcionario.

Las brigadas de reparación a menudo trabajan bajo el fuego de artillería, arriesgando sus vidas, recalcó.

También afirmó que el Ejército procura destruir en primer lugar objetos de infraestructura de importancia vital, tales como cañerías, gasoductos, sistemas de calefacción y de bombeo de agua.

La ONU estima que a raíz del conflicto en el este de Ucrania murieron unos 4.300 civiles y casi 10.000 resultaron heridos, según los últimos datos.

El 5 de septiembre entró en vigor un armisticio que, según observadores internacionales, se acata en términos generales, aunque los independentistas y el Gobierno de Kiev se acusan periódicamente de violar la tregua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала