- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev advierte de la amenaza de "agresión" por parte de Rusia

Síguenos en
El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (CSND) advirtió este jueves que existe una amenaza de agresión por parte de Rusia.

El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (CSND) advirtió este jueves que existe una amenaza de agresión por parte de Rusia.

"Existe una amenaza de agresión por parte de Rusia, aunque espero que no lo haga", dijo el subsecretario del CSND, Alexandr Litvinenko.

Agregó que en los últimos meses el Gobierno ucraniano puso mucho empeño para reforzar la defensa del país.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, insistió en reiteradas ocasiones que se debe preservar la integridad territorial de Ucrania.

A finales de octubre esta postura la confirmó el propio presidente de Ucrania, Petró Proshenko, al escribir en su Twitter que junto con el presidente de Francia, François Hollande, la canciller alemana, Angela Merkel y Putin coinciden en que hay que arreglar el conflicto manteniendo la integridad de Ucrania.

Desde noviembre de 2013, Ucrania está sumida en una crisis que en el pasado abril derivó en un conflicto armado entre Kiev y los habitantes del este disconformes con el cambio de poder en febrero pasado.

Según los últimos datos de la ONU, el conflicto se ha cobrado más de 4.000 vidas y ha causado más de 9.000 heridos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала