- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El gobierno británico envía tropas y un barco-hospital a Sierra Leona

© Flickr / Tim GreenRFA Argus, buque-hospital de la Armada británica
RFA Argus, buque-hospital de la Armada británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobierno de coalición de Reino Unido ha aprobado en la tarde del miércoles el envío de refuerzos militares a Sierra Leona para ayudar a contener la propagación del virus del Ébola.

El gobierno de coalición de Reino Unido ha aprobado en la tarde del miércoles el envío de refuerzos militares a Sierra Leona para ayudar a contener la propagación del virus del Ébola.

"Todos debemos contribuir más si vamos a evitar que la actual crisis desemboque en una catástrofe", ha señalado el ministro de Exteriores, Philip Hammond.

El despliegue de tropas, helicópteros y un buque-hospital de la Armada británica se ha confirmado tras una reunión del comité de emergencia COBRA, que ha presidido el primer ministro David Cameron.

La nueva contribución de Reino Unido al esfuerzo internacional en África Occidental incluye el desplazamiento a Sierra Leona de 750 militares, tres helicópteros Merlin y el buque auxiliar Argus, equipado con facilidades clínicas.

El barco de la Flota Real está equipado con una sección hospitalaria provista de 100 camas y personal sanitario. Según la BBC se utiliza como centro de emergencia y primeros auxilios en misiones de la marina británica.

Una avanzadilla de 40 ingenieros militares ha partido ya hacia Sierra Leona. Allí ayudarán a construir un centro especial para tratar a los pacientes e instalaciones adicionales en donde se adiestrará al personal médico.

El ébola se ha cobrado la vida de 3.400 personas, la mayoría en los tres países más afectados por el brote: Guinea, Liberia y Sierra Leona. Los infectados superan ya los 7.200, según datos de las agencias internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала