- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov cree que EEUU declaró su derecho a usar la fuerza unilateralmente

© Flickr / US Marine Corps / Staff Sgt. Ezekiel R. KitandweLavrov cree que EEUU declaró su derecho a usar la fuerza unilateralmente
Lavrov cree que EEUU declaró su derecho a usar la fuerza unilateralmente - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos declaró abiertamente su derecho a recurrir a la fuerza de manera unilateral, señaló el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Estados Unidos declaró abiertamente su derecho a recurrir a la fuerza de manera unilateral, señaló el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Washington declaró abiertamente su derecho a usar la fuerza militar de manera unilateral y en cualquier parte del mundo para proteger sus propios intereses. La intervención militar ya es una norma y eso a pesar de que todas las operaciones militares que inició EEUU en los últimos años tuvieron un triste final", dijo ante la Asamblea General de la ONU.

El ministro destacó que "fue golpeada fuertemente la estabilidad del sistema internacional". Puso de ejemplo los bombardeos de la OTAN contra Yugoslavia, la invasión en Irak, los ataques contra Libia, el fracaso en Afganistán. Lavrov está seguro de que la agresión contra Siria en 2013 se pudo evitar solo gracias a los intensos esfuerzos diplomáticos.

"Da la sensación de que el objetivo de diferentes "revoluciones de colores" y otros proyectos de cambiar regímenes indeseables sea el de provocar el caos y la inestabilidad", recalcó el ministro ruso.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала