- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco calificará como agresión ataques no coordinados de EEUU contra el EI en Siria

Síguenos en
Damasco advirtió este miércoles que cualquier ataque no coordinado de EEUU contra las posiciones del Estado Islámico en Siria será considerado una agresión.

Damasco advirtió este miércoles que cualquier ataque no coordinado de EEUU contra las posiciones del Estado Islámico en Siria será considerado una agresión.

“No aceptamos bombardeos contra las posiciones del EI en Siria en caso de que no estén coordinados con las autoridades del país. El ministro de Asuntos Exteriores de Siria expresó su disposición a cooperar con una coalición regional o internacional para hacer frente al EI (…) Pero si (los ataques) se llevan a cabo sin el consentimiento de Siria, serán calificados de agresión contra Siria”, dijo a Nóvosti el diputado del Parlamento sirio, Faiz al Saig.

El legislador declaró que en caso de una agresión, el país se reserva el derecho a recurrir a todas las medidas posibles”.

“Damasco no permitirá infringir su espacio aéreo ni violar su soberanía”, indicó.

Anteriormente se informó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está dispuesto a autorizar ataques aéreos en Siria en el marco de la operación militar que lleva a cabo la Fuerza Aérea estadounidense contra el EI.

El EI, conocido antes como Estado Islámico de Irak y el Levante, y que anteriormente centró sus operaciones militares en Siria, en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

El 29 de junio, el EI proclamó la creación de un "califato islámico" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

El impetuoso avance de los extremistas provocó miles de muertes entre los chiíes, los cristianos y los yazidíes de Irak, y decenas de miles de personas se vieron obligadas a huir de los territorios controlados por los yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала