- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin afirma que Rusia no busca conflictos pero sabrá repeler una agresión

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Vladímir Putin descartó este viernes que Rusia se deje arrastrar hacia un conflicto, pero advirtió de que es capaz de repeler cualquier agresión.

Vladímir Putin descartó este viernes que Rusia se deje arrastrar hacia un conflicto, pero advirtió de que es capaz de repeler cualquier agresión.

"Rusia está lejos de implicarse en conflictos a gran escala. No lo queremos y no pensamos hacerlo", aseguró el presidente ruso al intervenir en el Foro Juvenil Seliguer 2014.

Al mismo tiempo, recordó que los rusos siempre han estado "preparados para repeler cualquier agresión".

"Nuestros socios, independientemente de la situación de sus Estados y la política exterior a que se atengan, deben entender que es mejor no meterse con nosotros", señaló.

Recordó que Rusia es una de las potencias nucleares más poderosas y que "no son palabras, sino una realidad".

"Es más, seguimos incrementando nuestras fuerzas de disuasión nuclear y desarrollando nuestras Fuerzas Armadas, que son cada vez más compactas, más eficaces y más modernas", destacó.

Al mismo tiempo indicó que Rusia no lo hace para amenazar, sino para sentirse segura y realizar sus planes económicos.

"No estamos incrementando este potencial para amenzar a alguien. Sólo queremos sentirnos seguros y tranquilos, y tener la posibilidad de realizar los planes en los sectores económico y social", concluyó el jefe del Estado ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала