- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juez español libera a joven detenida por sumarse a la yihad

© Ruslan Grumble Juez español libera a joven detenida por sumarse a la yihad
Juez español libera a joven detenida por sumarse a la yihad - Sputnik Mundo
Síguenos en
Santiago Pedraz, el juez de la Audiencia Nacional, ha decretado libertad sin fianza para Fauzia Allal Mohamed, una de las dos jóvenes detenidas en Melilla antes de viajar a las zonas de conflicto para unirse a células de terrorismo yihadista.

Santiago Pedraz, el juez de la Audiencia Nacional, ha decretado libertad sin fianza para Fauzia Allal Mohamed, una de las dos jóvenes detenidas en Melilla antes de viajar a las zonas de conflicto para unirse a células de terrorismo yihadista.

Pedraz ha tomado declaración a la joven de 19 años esta mañana y ha decidido dejarla en libertad con medidas cautelares. Entre ellas, la mujer deberá comparecer cada semana en el juzgado más próximo a su domicilio, se le prohíbe abandonar España, por lo que se le ha retirado el pasaporte, y debe estar localizable en un teléfono y una dirección fija.

La otra joven, de 14 años, fue puesta a disposición de la Fiscalía de Menores, que también pidió la libertad sin fianza y la adopción de las mismas medidas cautelares.

Ambas eran ciudadanas españolas, de las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta. Fueron detenidas el sábado cuando intentaban entrar a Marruecos, "su intención era unirse a una de las células de la organización terrorista en las zonas de franjas de Irak y Siria”, afirmó en un comunicado el Gobierno español.

El Ejecutivo aseguró que "se estaban reclutando desde estas células la mayor cantidad posible de combatientes extranjeros, atrayéndolos en internet y organizando sus viajes”. "Las dos mujeres detenidas en esta operación policial, son un claro ejemplo de esto", afirmaron fuentes del Ministerio del Interior.

A pesar de que la investigación continúa abierta, el gobierno aseguró en un comunicado que teme que “los combatientes islamistas puedan regresar a España”. La policía española ha llevado este año tres incursiones en las células de reclutamiento de la Yihad, arrestando a más de 20 personas. Sin embargo, esta es la primera vez que se detiene en España a mujeres relacionadas con el terrorismo yihadista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала