- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Termina la tregua unilateral de Israel

Síguenos en
Las siete horas de tregua unilateral y limitada que ha declarado hoy Israel, que han expirado a las 5 de la tarde hora local, han visto una disminución de la violencia aunque el alto el fuego no se ha observado completamente ni en la Franja de Gaza ni en Israel.

Las siete horas de tregua unilateral y limitada que ha declarado hoy Israel, que han expirado a las 5 de la tarde hora local, han visto una disminución de la violencia aunque el alto el fuego no se ha observado completamente ni en la Franja de Gaza ni en Israel.

Desde la pasada medianoche hasta el final de la tregua han muerto 33 palestinos en la Franja, incluidos varios niños y mujeres, y un soldado israelí en el sector ocupado de Jerusalén. A lo largo del día las milicias han disparado más de una veintena de misiles contra Israel.

Además, los servicios de socorro han rescatado los cadáveres de tres palestinos que murieron en el barrio de Shuyaiya, al este de la ciudad de Gaza, durante la ofensiva del ejército en esa zona en el mes de julio. Los servicios de socorro también han recuperado los cadáveres de tres niños en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja.

El primer incidente de la ruptura de la tregua se produjo poco después de las 10 de la mañana, cuando la aviación bombardeó una casa en el campo de refugiados de Al Shati, en el centro de Gaza. Una niña de 8 años murió en el acto y 29 personas resultaron heridas.

En Jerusalén oriental han tenido lugar hoy dos incidentes graves. En el primero, un palestino de Yabal Muqabbar, un barrio del sector ocupado de la ciudad, ha causado la muerte de una persona lanzando una excavadora contra un autocar. El palestino, Mohammed Yabbis, ha sido abatido poco después por la policía.

La familia de Yabbis ha declarado que el joven no tenía ninguna vinculación con Hamás ni practicaba la religión de una manera exagerada, y ha recordado que hace un año las autoridades israelíes demolieron la casa de uno de sus hermanos en Yabal Muqabbar.

En el segundo incidente, unos desconocidos han abierto fuego contra un soldado en las proximidades de la Universidad Hebrea. El soldado ha resultado herido grave por varios disparos y los agresores han logrado huir en una motocicleta.

El alto el fuego unilateral de Israel concernía al norte y al centro de la Franja, pero no al sur, donde todavía hay un fuerte contingente de tropas de infantería que están operando en la zona de una manera continuada desde el viernes.

No obstante, el campo de refugiados de Al Shati, que se encuentra en el centro de la Franja, es decir en la zona incluida en el alto el fuego, ha sido el primer lugar donde Israel ha roto la tregua.

La tregua unilateral fue anunciada después de que arreciaran las críticas internacionales contra el Estado judío a raíz del bombardeo de una escuela de las Naciones Unidas en la ciudad de Rafah.

En este ataque, ocurrido el domingo, murieron diez civiles que se habían refugiado en la escuela debido a la intensidad de los bombardeos. En el momento del ataque había más de 3.300 palestinos en la escuela.

Desde el inicio de la operación Margen Protector, el 8 de julio, han muerto más de 1.800 palestinos, la inmensa mayoría civiles, incluidos más de 400 niños y 270 mujeres. En el lado israelí han muerto 64 soldados y tres civiles.

Las bombas israelíes han destruido un gran número de infraestructuras e instalaciones civiles en toda la Franja de Gaza, así como unas 3.000 viviendas.

En la escena diplomática, las facciones palestinas presentaron ayer una lista con sus demandas de cara al alto el fuego que Egipto debía entregar a Israel. Las principales demandas de los palestinos son el levantamiento del bloqueo de la Franja y la liberación de todos los palestinos detenidos por Israel en Cisjordania desde el mes de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала