- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El alcalde de Londres advierte que hay que estar preparados “para dejar la UE”

Síguenos en
El alcalde de Londres, Boris Johnson, lanzará el próximo miércoles un mensaje inequívoco a los británicos: “Hay que estar preparados para dejar la Unión Europea”.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, lanzará el próximo miércoles un mensaje inequívoco a los británicos: “Hay que estar preparados para dejar la Unión Europea”. Johnson presentará en la sede londinense de Bloomberg el así titulado “Informe Europa”, en el que expondrá cuatro escenarios y su impacto en la economía de Londres y del resto del país.

Aunque el escenario “más ventajoso” para la capital británica sería “la permanencia en una Unión Europea reformada” (con un crecimiento de su Producto Interior Bruto hasta los 770.000 millones de euros en el 2034), el coste de salida de la UE se ha estimado en 25.000 millones de libras en los próximos 20 años y sería en cualquier caso mucho más beneficioso económicamente que la permanencia en las condiciones actuales.

Gran Bretaña aspira a renegociar en los próximos meses su permanencia en la UE y a obtener una significativa “devolución” en materia fiscal y judicial, así como más ventajas para su sector financiero y mayor autonomía para poner coto a la inmigración.

El primer ministro, David Cameron, tendrá que negociar en los próximos meses con el nuevo presidente de la Unión Europea, Jean-Claude Juncker, favorable sin embargo a una mayor integración fiscal y política de los 28 países miembros. Cameron ha prometido la convocatoria de un referéndum sobre la UE en el 2017, y ha condicionado su apoyo a la permanencia a las condiciones ventajosas que sea capaz de lograr en renegociación.

“Nuestro país sólo obtendrá una reforma significativa de la UE si amenaza con marcharse”, declara al Sunday Times el asesor económico de Johnson, Gerard Lyons. “Y si los votantes deciden que ha llegado el momento de irse, los efectos económicos a largo plazo no serían tan perjudiciales como la gente puede imaginar”.

Boris Johnson, el principal rival de David Cameron al liderazgo del Partido Conservador, aprovechará la presentación del informe para conquistar el favor de los euroescépticos y librar su pulso personal con el primer ministro de cara a las elecciones generales del 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала