- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Brasil condena "enérgicamente" la ofensiva de Israel en Gaza

Síguenos en
El gobierno de Brasil emitió este jueves una nota oficial en la que condenó "enérgicamente" la "inaceptable" ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza e informó que citará al embajador de Israel para "una consulta".

Actualizada a las 20.04 hora Moscú (16.04 GMT)

El gobierno de Brasil emitió este jueves una nota oficial en la que condenó "enérgicamente" la "inaceptable" ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza e informó que citará al embajador de Israel para "una consulta".

En el documento, el Ministerio de Relaciones Exteriores consideró "desproporcionado" el uso de la fuerza por parte de Israel y pidió el fin de los ataques sobre la población civil palestina.

"El gobierno brasileño considera inaceptable la escalada de violencia entre Israel y palestina. Condenamos enérgicamente el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel en la Franja de Gaza, el cual ha resultado en un elevado número de víctimas civiles incluyendo mujeres y niños. Brasil reitera su llamada a un inmediato alto el fuego entre las partes", suscribe el comunicado.

La medida diplomática de convocar a un embajador es completamente excepcional y se reserva para las ocasiones en las que el gobierno de Brasil quiere expresar su descontento con la actuación del país en cuestión, algo que en el caso de Israel ha sido calificada de "extrema gravedad".

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yigal Palmor, declaró en el periódico Haaretz que la decisión de Brasil "no refleja el nivel de relación entre los países e ignora el derecho de Israel a defenderse".

"Estas medidas no contribuyen a promover la calma y la estabilidad en la región. Al contrario, promueven el terrorismo e naturalmente afectan a la capacidad de Brasil de ejercer su influencia. Israel espera el apoyo de sus amigos en la lucha contra Hamás, grupo reconocido como una organización terrorista por diversos países de todo el mundo", exprésó Palmor.

Ya en declaraciones al periódico brasileño Folha de Sao Paulo, la Cancillería de Israel sentenció que el comportamiento de Brasil "ilustra la razón por la que el gigante económico y cultural permanece políticamente irrelevante".

Además, el gobierno israelí aseguró que "Brasil escoge ser parte del problema en vez de ser parte de la solución".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала