- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uruguay rectifica: la venta de marihuana comenzará en diciembre

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaUruguay rectifica: la venta de marihuana comenzará en diciembre
Uruguay rectifica: la venta de marihuana comenzará en diciembre - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobierno de Uruguay matizó las palabras del presidente Mujica y aseguró que “se está trabajando para comenzar la venta de marihuana a mediados de diciembre”.

El gobierno de Uruguay matizó las palabras del presidente Mujica y aseguró que “se está trabajando para comenzar la venta de marihuana a mediados de diciembre”.

El mandatario uruguayo aseguró en una entrevista que “se podrían retrasar hasta 2015 debido a las dificultades prácticas para implementarla”. Sin embargo, en una entrevista con el diario El Observador de Uruguay, el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, aseguró que “ya se están otorgando licencias a privados y en el desarrollo de los invernaderos”.

Según la Junta Nacional de Drogas (JND), hay “más de 100 interesados” en obtener licencias para la producción de esta planta. En este proceso, “se valorará la experiencia previa y que las empresas estén preparadas para el manejo de una producción de flores”, afirmó Julio Calzada, secretario de la JND, a El Observador.

"Hacer las cosas de forma torpe es fácil, es lo que está haciendo Estados Unidos", dijo Mujica en la entrevista con AFP, "si queremos hacerlo bien, tenemos que hacerlo despacio. No vamos a decir 'fuera controles y dejen que el mercado se ocupe', porque si el mercado controla la situación, buscará vender la mayor cantidad posible", añadió.

La ley, que fue aprobada en diciembre de 2013, establece que será el Estado el encargado de todo el proceso de elaboración y venta, desde la importación de semillas hasta su distribución. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала