- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Confirmado el 7 de junio como fecha de la investidura de Poroshenko

© RIA Novosti . Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaPiotr Poroshenko
Piotr Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
La oficina de prensa del presidente electo de Ucrania, Piotr Poroshenko, confirmó hoy que la ceremonia de su investidura se celebrará el 7 de junio.

La oficina de prensa del presidente electo de Ucrania, Piotr Poroshenko, confirmó hoy que la ceremonia de su investidura se celebrará el 7 de junio.

“De momento (la investidura) está programada para el 7 de junio”, dijo a esta agencia la secretaria de prensa de Poroshenko, Irina Friz.

Señaló que la comisión que organiza la ceremonia se reúne en estos momentos y al cierre de la reunión dará a conocer el plan de las actividades. También refirió que no se planean ningunas en el Maidán.

Tras el escrutinio del 100% de las papeletas, el magnate Poroshenko gana las presidenciales con el 54,7% de los votos. En el segundo renglón figura la ex primera ministra Yulia Timoshenko, con el 12,81%, y en el tercero, el líder del Partido Radical, Oleg Liashko, con el 8,32%.

El domingo pasado, en Ucrania se celebraron los comicios presidenciales en medio de una profunda crisis política y la operación especial lanzada por Kiev contra el este del país, la que ocasiona víctimas entre los civiles.

Dmitri Peskov, portavoz de Vladímir Putin, dijo que en la agenda del presidente no figura el viaje a Kiev para asistir a la ceremonia de investidura del presidente electo Piotr Poroshenko.

También señaló que Putin no ha recibido ninguna invitación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала