- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades de la República Popular de Lugansk declaran la ley marcial

© RIA Novosti . Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLas autoridades de la República Popular de Lugansk declaran la ley marcial
Las autoridades de la República Popular de Lugansk declaran la ley marcial - Sputnik Mundo
Síguenos en
La autoproclamada República Popular de Lugansk, en Ucrania Oriental, introduce hoy la ley marcial a partir de las 11.00 (08.00 GMT), informó a Nóvosti un portavoz de las autoridades locales.

(Actualizada a las 13.15 hora de Moscú)

La autoproclamada República Popular de Lugansk, en Ucrania Oriental, anunció hoy la introducción de ley marcial a partir de las 11.00 (08.00 GMT), informó a Nóvosti un portavoz de las autoridades locales.

“Declaramos la ley marcial. Lo anunciaremos a las 11.00 (08.00 GMT)”, dijo la fuente.

La alcaldía de Lugansk informó anteriormente de intensos combates entre las Fuerzas Armadas de Kiev y las milicias locales.

“Los combates empezaron por la noche y continúan en estos momentos”, dijo una fuente de la alcaldía a esta agencia.

Por su parte, la policía local declaró que varias personas resultaron heridas a causa de enfrentamientos armados para controlar un puente estratégico cerca de la localidad de Novodruzhkovka.

Poco después, el dirigente de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Valeri Bólotov, anunció la movilización total de hombres entre 18 y 45 años y llamó a enviar a la república una fuerza de paz para evitar catástrofe humanitaria.

"Esperamos que las fuerzas de paz lleguen antes de que se produzca una catástrofe humanitaria", dijo en una rueda de prensa.

Bólotov prometió la víspera que sus seguidores impedirán la celebración de las elecciones presidenciales que Kiev convocó para el próximo 25 de mayo.

La Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) destituyó el pasado 22 de febrero al presidente Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución y convocó elecciones presidenciales anticipadas.

El cambio del gobierno en Kiev fue cuestionado por Moscú y provocó rechazo en las regiones rusoparlantes del este de Ucrania que respondieron con protestas a favor de la federalización.

A mediados de abril Kiev lanzó una operación especial contra las milicias en las regiones orientales, dispositivo que causó más de 100 víctimas mortales, según la ONU.

En dos provincias del este, Donetsk y Lugansk, se proclamó la creación de "repúblicas populares" que el 11 de mayo celebraron referendos independentistas y al día siguiente anunciaron la secesión de Ucrania, dejando claro que boicotearán las elecciones presidenciales convocadas por Kiev.

El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, sostuvo a finales de abril una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y propuso realizar en el este ucraniano una operación conjunta con los cascos azules de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала