- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania investiga a un candidato a la presidencia por "separatismo"

Síguenos en
La fiscalía general de Ucrania abrió hoy una causa penal contra el candidato a la presidencia, Oleg Tsariov, al acusarle de atentar contra la integridad del Estado.

La fiscalía general de Ucrania abrió hoy una causa penal contra el candidato a la presidencia, Oleg Tsariov, al acusarle de atentar contra la integridad del Estado.

La fiscalía explicó en un comunicado que esa decisión se aprobó a raíz de "las declaraciones de Tsariov en eventos públicos, así como en medios de la comunicación, en las que llamó a la división del país, atentó contra su integridad y expresó intenciones separatistas".

Según el documento, si se consiguen pruebas fidedignas de las actividades delictivas de Tsariov, quien es diputado de la Rada Suprema (Parlamento) por el Partido de las Regiones la fiscalía pedirá al Parlamento que suspenda sus credenciales. También podría pedir a la Comisión Electoral Central que anule su estatus de candidato a la presidencia en las elecciones del 25 de mayo.

Tsariov llamó el domingo a las regiones del este y del sur de Ucrania a unir sus fuerzas en la lucha por la federalización del país. "Coordinamos todas las protestas en el sureste y planteamos las exigencias políticas comunes", dijo.

Activistas radicales golpearon la víspera a Tsariov cuando se disponía a salir junto a su equipo de la sede de la televisión ucraniana ICTV en Kiev. El político declaró que no iba a retirar su candidatura a pesar del ataque. La fiscalía también abrió una causa en relación con ese incidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала