- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamas pide a Egipto levantar prohibición de actuar en su territorio y devolverle activos

Síguenos en
El movimiento islamista palestino Hamas pidió a las autoridades de Egipto levantar la prohibición impuesta a sus actividades y devolver sus activos confiscados.

El movimiento islamista palestino Hamas pidió a las autoridades de Egipto levantar la prohibición impuesta a sus actividades y devolver sus activos confiscados.

“Esta decisión (la prohibición) va contra el pueblo palestino y su resistencia heroica, es una renuncia a los principios árabes e islámicos nacionales y al tradicional respaldo egipcio a la causa palestina”, dice una nota del ministerio del Interior y Seguridad Nacional del Gobierno de Hamas en la Franja de Gaza.

Ayer, un tribunal de El Cairo prohibió temporalmente las actividades de Hamas en el territorio de Egipto, ordenó el cierre de todas sus oficinas y confiscó sus activos.

La sentencia también afectó a las asociaciones dependientes de Hamas, que reciben respaldo financiero o cualquier tipo de ayuda del movimiento palestino.

“Pedimos a las autoridades egipcias anular esa decisión y adoptar medidas para levantar el bloqueo y continuar apoyando a nuestro pueblo en su lucha contra la ocupación”, subrayó la petición de Hamas.

Las nuevas autoridades egipcias acusan a Hamas de estar implicado en un caso de espionaje contra la seguridad de Egipto y en un asalto a varias cárceles para liberar a presos islamistas.

Antes, las autoridades egipcias habían acusado al movimiento islamista de interferir en los asuntos internos de Egipto al prestar ayuda a la organización Hermanos Musulmanas prohibida en el país.

El movimiento Hamas creado en la década de los años 80 del siglo anterior, en un comienzo como una célula del movimiento Hermanos Musulmanes.

Algunos países occidentales como Israel consideran a Hamas como una organización terrorista.

Tras un golpe militar en 2007 Hamas tomó el control de la Franja de Gaza que hasta el momento vive un bloqueo y sufre sanciones económicas impuestas por Israel y otros países.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала