- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sochi 2014 mostró al mundo una Rusia renovada, multifacética y abierta, según Putin

© RIA Novosti . Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaLa entrada solemne de la bandera nacional de Rusia en la ceremonia de clausura de los XXII Juegos de Invierno en Sochi.
La entrada solemne de la bandera nacional de Rusia en la ceremonia de clausura de los XXII Juegos de Invierno en Sochi. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los Juegos Olímpicos de Sochi reafirmaron las tradiciones deportivas rusas y mostraron al mundo una Rusia renovada, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Los Juegos Olímpicos de Sochi reafirmaron las tradiciones deportivas rusas y mostraron al mundo una Rusia renovada, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

“El objetivo de los Juegos de Sochi fue presentar al mundo una Rusia renovada, multifacética y abierta”, dijo el presidente en la ceremonia solemne de entrega de condecoraciones de Estado a los olímpicos rusos.

Al dirigirse a los atletas, Putin recalcó que demostraron que las tradiciones deportivas en Rusia siguen siendo vigorosas y el país “continúa formando a deportistas fuertes y sobresalientes que son capaces de sorprender y fascinar, de dar alegría, de hacer que los corazones de millones de nuestros connacionales latan al unísono y se llenen de orgullo por su patria”.

En nombre de todos los rusos el presidente agradeció a los olímpicos que ganaron 13 oros, 11 platas y 9 bronces ocupando el primer puesto del medallero. También subrayó que los Juegos presentaron varios ejemplos de valentía personal y de acerba lucha que hacían que los resultados fueran imprevisibles.

© RIA Novosti . Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaLa gala de clausura de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014
La gala de clausura de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 - Sputnik Mundo
La gala de clausura de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014

“La selección rusa realizó avances inesperados y por lo tanto aún más gratos. Ha conseguido medallas en disciplinas donde nuestros atletas llevaban tiempo sin ser los mejores o nunca lo habían sido”, subrayó.

Según el presidente, estos resultados demuestran que el peor momento para el deporte nacional quedó atrás mientras que las inversiones que se hicieron fueron beneficiosas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала