- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia propone fijar un plazo de 15 días para que Siria informe sobre su arsenal químico

Síguenos en
Un borrador de resolución que Francia quiere presentar ante el Consejo de Seguridad de la ONU da a Siria 15 días para que informe sobre sus armas químicas, informaron medios internacionales.

Un borrador de resolución que Francia quiere presentar ante el Consejo de Seguridad de la ONU da a Siria 15 días para que informe sobre sus armas químicas, informaron medios internacionales.

El documento también exige al régimen de Bashar Asad que facilite el acceso inmediato de los inspectores de la ONU a todas las instalaciones relacionadas con su arsenal químico. Si el Gobierno de Damasco rechaza acatar la resolución, se propone que el Consejo de Seguridad estudie “medidas necesarias de acuerdo al Capítulo VII de la Carta de la ONU”.

Según adelantó el ministro de Asuntos Exteriores galo, Laurent Fabius, el proyecto de resolución será presentado ante el Consejo de Seguridad esta semana. El documento condena el ataque con armas químicas perpetrado el pasado 21 de agosto del que responsabiliza al régimen sirio.

Rusia por su parte ya declaró que considera inadmisible adoptar una resolución que atribuye el ataque al Gobierno sirio, tal como lo propone París.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, instó el lunes a Damasco a que ponga su arsenal químico bajo control internacional para evitar así el ataque de EEUU. La propuesta también prevé la posterior destrucción de las armas químicas sirias y la plena adhesión del país a la Organización para la Prohibición de este tipo de armamento.

El plan ruso, que ya cuenta con la aprobación del Gobierno sirio y ha tenido buena acogida en varias capitales, fue formulado después de que el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, admitiera la posibilidad de suspender la operación contra Siria si el régimen de Asad se deshace de las armas químicas en los próximos días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала