- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania avala tras la UE la necesidad de “una respuesta fuerte” en Siria

© RIA Novosti . Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaLa situation en Siria
La situation en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea y, tras ella, Alemania se pronunciaron hoy por una fuerte respuesta internacional al uso de armas químicas en Siria.

La Unión Europea y, tras ella, Alemania se pronunciaron hoy por una fuerte respuesta internacional al uso de armas químicas en Siria.

“Queremos una respuesta clara y fuerte”, resaltó la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, al término de un encuentro informal en que los ministros de Exteriores de los Veintiocho, reunidos en la capital de Lituania, intentaron consensuar la reacción de la UE a la escalada de la crisis en Siria.

Las evidencias apuntan a que el Gobierno de Siria está detrás del ataque químico del pasado 21 de agosto con centenares de muertos cerca de Damasco, según Ashton.

En la reunión de Vilna participó también el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, al que los diplomáticos de la UE pidieron evitar acciones militares antes de que la ONU publique el informe de sus inspectores sobre el uso de armas químicas en Siria.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, calificó de “excelente y muy sabia” la postura de la UE y anunció que Alemania se sumará ahora a la declaración firmada la víspera por 11 miembros del G20.

“La canciller federal (Angela Merkel) y yo hemos decidido apoyar ahora la declaración del G20”, dijo.

La Casa Blanca difundió el pasado viernes una declaración en la que Arabia Saudí, Australia, Canadá, Corea del Sur, España, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Turquía urgen a una fuerte respuesta internacional a la luz de los recientes acontecimientos en Siria, constatan la parálisis del Consejo de Seguridad de la ONU en esta materia y manifiestan el respaldo a los esfuerzos de EEUU y otros países para garantizar la prohibición sobre el uso de armas químicas.

Washington, que acusa al régimen de Bashar Asad de matar con sarín a más de 1.400 personas el pasado 21 de agosto, interpreta esta actitud como apoyo indirecto a una acción militar contra Siria, opción que el Congreso de EEUU debatirá la próxima semana a petición del presidente Barack Obama.

Originalmente, Merkel no estampó su firma en la declaración, a diferencia de otros líderes europeos del G20.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала