- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania descarta participar en un ataque contra Siria

© RIA Novosti . Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaAlemania descarta participar en un ataque contra Siria
Alemania descarta participar en un ataque contra Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alemania descartó hoy su participación en posibles represalias contra Siria a raíz de las denuncias del supuesto ataque químico cerca de Damasco.

Alemania descartó hoy su participación en posibles represalias contra Siria a raíz de las denuncias del supuesto ataque químico cerca de Damasco.

“No hemos considerado ni estamos considerando (la posibilidad de) un ataque militar”, afirmó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

Agregó que, por ahora, nadie ha solicitado a Berlín que participe en una acción militar contra Damasco.

El ministro de Exteriores alemán Guido Westerwelle, en unas declaraciones que serán publicadas el sábado en el diario regional Neue Osnabruecker Zeitung, dijo que “Alemania aboga por que el Consejo de Seguridad de la ONU elabore una postura común, y que inspectores de las Naciones Unidas (en Siria) concluyan cuanto antes su labor”.

La víspera, la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, discutió la crisis siria en una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladímir Putin. Según el Kremlin, ambas partes coincidieron en la necesidad de continuar las gestiones para el arreglo político “en el marco de la ONU y en otros formatos” y resaltaron la importancia de que el Consejo de Seguridad examine el informe de inspectores de la ONU sobre posibles episodios del uso de armas químicas en Siria.

Una encuesta citada por AFP testimonia que el 58% de los alemanes se opondrían a un ataque occidental contra Siria, frente al 33% que avalarían tal acción.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала