- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partido de la coalición gobernante de Lituania propone referendo sobre el euro

© RIA Novosti . Viktor Vesterinin / Acceder al contenido multimediaUn partido de la coalición gobernante de Lituania propone votar en referendo el paso al euro
Un partido de la coalición gobernante de Lituania propone votar en referendo el paso al euro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El partido Orden y Justicia, de la coalición gobernante de Lituania, aprobó una resolución a favor de convocar un referendo sobre la introducción del euro en la república, comunicó hoy la prensa local.

El partido Orden y Justicia, de la coalición gobernante de Lituania, aprobó una resolución a favor de convocar un referendo sobre la introducción del euro en la república, comunicó hoy la prensa local.

El líder del partido y expresidente del país, Rolandas Paksas, hoy parlamentario europeo, declaró: “Sé que con el paso al euro subirán los precios. Sería mejor esperar para ver cómo podrán levantarse los países de Europa del Sur, que ya tocaron fondo”.

El Gobierno de Lituania planea presentar la próxima primavera a la Comisión Europea una solicitud de ingreso en la zona del euro a partir de 2015.

Para ser admitida, Lituania deberá cumplir los criterios de Maastricht. El déficit de su presupuesto no podrá ser mayor del 3% del PIB, y la deuda pública, no exceder el 60% del PIB.

El partido Orden y Justicia, fundado en 2002 como un partido liberal-demócrata,  ocupa 10 escaños de los 141 en el Legislativo lituano. También está representado en el Parlamento Europeo, donde participa en las labores de la fracción Europa por la Libertad y la Democracia.

Además de Orden y Justicia, la coalición gobernante lituana la integran los Social-Demócratas de Lituania, el Partido del Trabajo y la Acción Electoral de los Polacos Lituanos.

Rolandas Paksas, elegido presidente de Lituania en 2003, fue destituido en 2004 mediante moción de censura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала