- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia traspasa a la ONU pruebas de que rebeldes sirios usaron sarín en Alepo

Síguenos en
Rusia presentó hoy a la ONU pruebas de que los insurgentes usaron el agente nervioso sarín cerca de Alepo, en Siria, comunicó el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vitali Churkin.

Rusia presentó hoy a la ONU pruebas de que los insurgentes usaron el agente nervioso sarín cerca de Alepo, en Siria, comunicó el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vitali Churkin.

“Acabo de entregar al secretario general (de la ONU) un análisis de las muestras que expertos rusos tomaron en Khal al Asal (en Alepo), en el lugar donde cayó un proyectil”, declaró Churkin.

El diplomático agregó que “según demuestran claramente los resultados del análisis, era una ojiva de producción no industrial que contenía sarín”.

El Gobierno de Damasco acusa a los insurgentes de haber disparado un proyectil con carga química contra el barrio de Khal al Asal, en Alepo, el pasado 19 de marzo.

El embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jafari, dijo el pasado lunes que los rebeldes guardaban 281 barriles de sustancias químicas en un escondite situado en la ciudad de Baniyas, en el noroeste del país.

El Gobierno de Damasco y la oposición en Siria cruzan acusaciones sobre el uso de armas químicas en el conflicto que se prolonga desde marzo de 2011 y, según las estimaciones de la ONU, causó al menos 93.000 muertos hasta la fecha.

Los países del G-8, en el comunicado final de la cumbre celebrada en Lough Erne en junio, llamaron a ambas partes en conflicto a facilitar el acceso de inspectores de la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) y la OMS (Organización Mundial de la Salud) para que realicen una investigación objetiva de todos los casos y presenten un informe al Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала