- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia considera inaceptable la histeria militar en la península de Corea

© RIA Novosti . Alexandr Polyakov / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú considera “inaceptable” la histeria militar en la península de Corea y confía en que las partes logren conservar el máximo autodominio y la sangre fría.

Moscú considera “inaceptable” la histeria militar en la península de Corea y confía en que las partes logren conservar el máximo autodominio y la sangre fría.

“Estamos firmemente convencidos de que una guerra en la península coreana es inadmisible. Consideramos inaceptable la exacerbación de la histeria militar y confiamos en que las partes logren conservar el máximo autodominio y la sangre fría”, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en su página web.

En cuanto a la propuesta norcoreana de evacuar las misiones diplomáticas hecha este viernes a varios países, incluida Rusia, el texto anuncia: “Estamos examinando con toda la seriedad ese comunicado tomando en consideración las circunstancias”.

Mientras tanto, Pyongyang avisó a Londres de que no podrá asegurar la seguridad de las embajadas a partir del 10 de abril en caso de un conflicto, sin explicar el porqué de la fecha, informan los medios internacionales.

Seúl informó hoy que Pyongyang desplegó otro misil balístico de mediano alcance en la costa este del país. De acuerdo con los expertos estadounidenses, el lanzamiento del proyectil podría efectuarse el 15 de abril, aniversario del nacimiento del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала