- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte instala el segundo misil en su litoral oriental

Síguenos en
Corea del Norte trasladó el segundo misil balístico de alcance medio a la costa este del país, informaron fuentes militares, citadas hoy por la agencia surcoreana Yonhap.

Corea del Norte trasladó el segundo misil balístico de alcance medio a la costa este del país, informaron fuentes militares, citadas hoy por la agencia surcoreana Yonhap.

“Esta semana Corea del Norte desplazó por ferrocarril (hacia la costa oriental) dos misiles Musudan y los instaló en lanzadores móviles”, precisaron las fuentes sin dar más detalles de esta operación.

Anteriormente, los servicios de inteligencia de EEUU y Corea del Sur detectaron indicios de que el régimen comunista trasladó a su costa oriental un objeto parecido a un misil Musudan, con un alcance de entre 3.000 y 4.000 kilómetros.

Según los expertos estadounidenses, el lanzamiento podría tener lugar entre el 15 y el 25 de abril con motivo del 101 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, fundador del país comunista y abuelo de su líder actual, Kim Jong-un.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Defensa surcoreano, es poco probable que el proyectil apunte a la parte continental de EEUU y apenas es capaz de alcanzar objetivos en territorio estadounidense, aunque sí podría utilizarse para un lanzamiento de prueba.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia, citadas hoy por el diario Kommersant, descartaron que el misil norcoreano impacte el territorio del país por lo que “no hay motivos para poner en alerta las tropas de defensa aeroespacial y sistemas de defensa aérea”.

La tensión en la península de Corea se disparó después de que, en respuesta a ejercicios militares de Washington y Seúl, el régimen comunista renunciara a los acuerdos de no agresión y desarme nuclear, anulara el armisticio de 1953 y se declarara en estado de guerra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала