- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Extranjeros podrán acceder a Internet por móvil en Corea del Norte desde marzo

Síguenos en
Los extranjeros que viajen a Corea del Norte podrán acceder a Internet a través de teléfono móvil desde marzo que viene, comunicaron hoy medios internacionales.

Los extranjeros que viajen a Corea del Norte podrán acceder a Internet a través de teléfono móvil desde marzo que viene, comunicaron hoy medios internacionales.

La empresa egipcio-norcoreana Koryolink, operador exclusivo de telefonía móvil en Corea del Norte, hizo un anuncio especial para los extranjeros de que lanzará la red 3G el 1 de marzo de 2013.

En enero, la prensa comunicó que las autoridades norcoreanas permitieron a los extranjeros traer consigo sus móviles y usar los servicios del operador local de telecomunicaciones.

Antes, los extranjeros tenían que dejar sus teléfonos en la aduana al entrar. Ahora sólo necesitarán rellenar un formulario en la aduana y recibir un número de identificación para su teléfono.

Aproximadamente 1,8 millones de ciudadanos de Corea del Norte usan teléfonos móviles de última generación, aunque no pueden realizar llamadas internacionales ni conectarse a Internet.

El Gobierno del país comunista controla rigurosamente el uso de la red. Sólo tres centros docentes tienen acceso a Internet: la Universidad Kim Il-sung, la Universidad Kim Chaek de Ciencia y Tecnología y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала