- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos ocho muertos por ataque de avión no tripulado de EEUU en Yemen

Síguenos en
Al menos ocho personas murieron este domingo por ataque de un avión no tripulado de EEUU en el nordeste de Yemen, comunicó uno de los jefes de una tribu local.

Al menos ocho personas murieron este domingo por ataque de un avión no tripulado de EEUU en el nordeste de Yemen, comunicó uno de los jefes de una tribu local.

El avión atacó dos vehículos en los que se desplazaban presuntos radicales islamistas. Sin embargo, también perdieron la vida cuatro civiles de la tribu Abida.

El incidente tuvo lugar a unos 170 kilómetros de la ciudad de Maarib, situada en la provincia del mismo nombre.

EEUU participa en la operación antiterrorista conjunta con el Gobierno de Yemen desde febrero de 2012, cuando fue elegido el nuevo presidente de este país, Abed Rabbo Mansur Hadi.

Los militares estadounidenses ayudan a los yemenís en su lucha contra los extremistas proporcionándoles aviones no tripulados, inteligencia y atacando posiciones de los terroristas.

La célula yemení de Al Qaeda, también conocida como "Al Qaeda en la Península Arábiga", es uno de los grupos terroristas más activos que operan en la región y en el mundo.

En mayo de 2012 asumieron la responsabilidad de un sangriento atentado en Saná durante el ensayo del desfile por aniversario de la unificación de Yemen que causó un centenar de muertos.

En noviembre de 2010, los líderes de la célula reivindicaron la autoría del siniestro del avión de transporte ocurrido en los Emiratos Árabes y de los envíos postales con explosivos descubiertos cerca de Londres y en Dubái.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала