- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia estudia aumentar su presencia militar en Malí

Francia estudia aumentar su presencia militar en Malí
Francia estudia aumentar su presencia militar en Malí - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, declaró hoy que unos 2.000 soldados galos ya llegaron a Malí para combatir a los islamistas y no descartó que el contingente francés en el país africano aumente próximamente.

El ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, declaró hoy que unos 2.000 soldados galos ya llegaron a Malí para combatir a los islamistas y no descartó que el contingente francés en el país africano aumente próximamente.

“Es muy probable que la cifra inicial de 2.500 soldados sea superada”, dijo el ministro en declaraciones a la cadena France 3, citadas por la agencia France Presse.

Anteriormente se informó de que unos 1.400 soldados franceses ya participan en las acciones de combate en el territorio de Malí.

Según el Gobierno galo, sus tropas permanecerán en el país africano hasta que la fuerza conjunta africana esté en condiciones de tomarles el relevo.

Entretanto, las primeras unidades de la fuerza conjunta que la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS) prevé enviar a Malí para colaborar con su Gobierno en la lucha contra las milicias islamistas, llegaron el pasado jueves a Bamako, capital del país.

Se trata de 40 soldados de Togo, a los que, según se espera, seguirán en breve militares de otros países del oeste africano, como Nigeria, Chad, Senegal, Guinea o Gana. En total, la fuerza conjunta de la ECOWAS estará formada por unos 3.000 efectivos, tal como prevé una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que autorizó la misión.

El presidente de ECOWAS y líder marfileño, Alassane Quattara, pidió hoy a la comunidad mundial un mayor protagonismo en la operación militar contra los islamistas en Malí.

“Ha llegado el momento para una mayor participación de las potencias mundiales, otros países y organizaciones en la operación militar con objeto de mostrar su solidaridad con Francia y África en la lucha contra las milicias islamistas en Malí”, dijo Quattara al intervenir en la cumbre de urgencia de ECOWAS, convocada este sábado en la capital de la Costa de Marfil para analizar la situación en el país africano.

La situación en Malí se agravó tras el derrocamiento del régimen de Muamar Gadafi en Libia. El éxodo de las tribus tuaregs que gozaban de la protección por parte del exlíder libio, provocó una guerra separatista y el surgimiento en abril pasado del Estado autoproclamado de Azawad, que ocupa dos tercios del territorio nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала