- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin dispone otorgar la ciudadanía rusa al actor francés Gerard Depardieu

© RIA Novosti . Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaGerard Depardieu
Gerard Depardieu - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó una disposición sobre el otorgamiento de la ciudadanía de la Federación Rusa al actor francés Gerard Depardieu, informó hoy el Kremlin en su web.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó una disposición sobre el otorgamiento de la ciudadanía de la Federación Rusa al actor francés Gerard Depardieu, informó hoy el Kremlin en su web.

"De acuerdo con el punto “A” del artículo 89 de la Constitución de la Federación de Rusia, satisfacer la solicitud de ciudadanía rusa de Gérard Depardieu nacido en 1948 en Francia", dice el comunicado del Kremlin.

A finales de diciembre se supo que el actor tomó la decisión de renunciar a la ciudadanía francesa y solicitar la de Bélgica, donde adquirió una casa en la localidad de Néchin, a apenas un kilómetro de la frontera francesa.

Lo hizo por la reforma fiscal del nuevo presidente Francois Hollande, quien gravó con el impuesto del 75% las rentas superiores a un millón de euros anuales.

Más tarde Depardieu afirmó también que no reconsideraría su decisión después de que el Consejo Constitucional francés rechazara esa medida.

Los medios comunicaron asimismo que el actor podría recibir la ciudadanía rusa.

Al comentarlo, Putin dijo que si Depardieu expresa el deseo de recibir el pasaporte ruso, lo tendrá.

El Servició Federal de Migración ruso informó a su vez que todavía no ha recibido del actor la solicitud de concederle el permiso de residencia ni la carta de ciudadanía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала