- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Defensa y adjunto muertos en mayor atentado contra el gobierno de Siria en Damasco

Síguenos en
El ministro de Defensa de Siria, general Daud Rajiha, murió y otros titulares resultaron heridos durante atentado terrorista ocurrido hoy contra las instalaciones del Servicio Nacional de Seguridad en Damasco, el más grave hasta ahora perpetrado contra el gobierno, informó la televisión estatal siria.

El ministro de Defensa de Siria, general Daud Rajiha, y su adjunto, Asef Shaukat, cuñado del presidente de Siria, Bashar Asad, murieron durante un atentado terrorista ocurrido hoy  contra las instalaciones del Servicio Nacional de Seguridad en Damasco, el más grave hasta ahora perpetrado contra el gobierno, informó la televisión estatal siria.

"El general Daud Rajiha murió en un ataque suicida,  cuyo objetivo era el edificio de la Seguridad Nacional",  dijo un presentador en un noticiero urgente.

Según varias fuentes, el ministro del Interior resultó herido en el ataque perpetrado por un terrorista suicida, durante una reunión de responsables ministeriales y de la policía local.

Cerca a la sede de la Seguridad Nacional fue encontrado un cochebomba con el que fue perpetrado el ataque, y otras fuentes aseguran que el suicida era un funcionario de los servicios de seguridad personales del presidente Asad.

Según, una agencia de información británica, el grupo radical islamista Liwa Al-Islam, se adjudicó la responsabilidad  del ataque ocurrido en informes difundidos en la red social Facebook.

Ayer, la oposición armada anunció el inicio de una operación de contraofensiva a gran escala que denominaron “Volcán en Damasco- Terremoto en Siria”.

Siria es desde hace más de un año escenario de violentos enfrentamientos armados entre la oposición y los partidarios del presidente Asad, que causaron más de 12.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала